“Vacuna libre” para mayores de 60 años en la Provincia, con sólo presentar el DNI

Los mayores de 60 años que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires podrán vacunarse contra el coronavirus, a partir de este sábado, con sólo presentar su DNI en cualquiera de los vacunatorios habilitados en territorio bonaerense.

La ampliación de la “vacunación libre” fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof en la misma conferencia de prensa en la que se refirió a la situación sanitaria provincial y adelantó que el miércoles volverán las clases presenciales en el Conurbano.

“Desde mañana, hay vacuna libre para los mayores de 60 años en todos los vacunatorios de la provincia. Con solo presentarse y tener más de 60 años se les aplica la primera dosis”, explicó el mandatario.

Este grupo etario se suma entonces a la “vacuna libre” que ya se aplica desde hace una semana en los mayores de 70.

En ese marco, Kicillof también contó que, según las estimaciones de su gobierno, el plan “Buenos Aires Vacunate” llegará el domingo a los cinco millones de bonaerenses vacunados con una dosis y comenzará con el “tercer hito”.

Esta tercera etapa es la última antes de pasar a a vacunación general, por fuera de los grupos prioritarios. Incluye a todos los mayores de 60 años y a los mayores de 18 años con riesgo, además de a los trabajadores de la salud, de la educación y de la seguridad que aún se siguen inoculando.

“Cuando se complete este tercer hito en el que están los priorizados por riesgo, por edad, o por ser trabajadores con prioridad, todos van a estar vacunados”, explicó Kicillof. “Es un gran orgullo y un gran avance”, agregó.

Según los números del Ministerio de Salud, ya fueron vacunados 4.801.152 bonaerenses con primera dosis y 1.073.515 de ellos también con la segunda dosis.

De ese total, 1.249.503 mayores de 70 años ya fueron inoculados, lo que representa el 91% de los inscriptos en esa franja etaria. También se inmunizó a 1.169.260 personas de entre 60 y 69 años, es decir el 90% de los anotados.

Además, fueron vacunadas 1.294.814 personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, lo que significa el 69% de los anotados en la web Vacunate. En tanto, ya se inmunizó a 338.062 docentes y no docentes sobre un total de 516.054, es decir el 65% de los inscriptos, y al 55% del personal de seguridad.

A la fecha, 8.966.594 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en Buenos Aires.

Fuente. Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *