Bahía Blanca continuará en Fase 2, sin clases presenciales

«La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante esta pandemia, respeta y cumple las leyes. El DNU tiene valor de ley y como tal se van a cumplir a rajatabla las limitaciones y medidas de cuidado anunciadas por el Presidente» Alberto Fernández, dijo el mandatario provincial en una conferencia de prensa que ofreció en La Plata.

El gobernador sostuvo que: «Los mismos cuidados de la ola anterior no alcanzan porque el virus en sus nuevas variantes es más contagioso y por eso es preciso adoptar nuevas medidas», subrayó y agregó que «no nos guía ningún otro propósito que cuidar la vida y la salud de los bonaerenses».

Sólo los municipios de Baradero, Benito Juárez, Arenales, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano quedarán en Fase 4 y fuera de los alcances del decreto nacional.

Las clases

Kicillof volvió a defender la suspensión de clases presenciales y resaltó que «es la segunda medida más eficaz» para reducir el contagio y remarcó que así lo demuestran estudios científicos.

Puntualizó que hay 246 niños de menos de 14 años internados en salas comunes, 34 en intermedios y 44 en cuidados intensivos, por lo que alertó que «nadie está exento de este virus peligroso que es una enfermedad nueva, potente, contagiosa y grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *