Progresar Trabajo de ANSES: cómo cobrar $3800 todos los meses

Las Becas Progresar Trabajo de ANSES están trata de un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años inscriptos en cursos de formación profesional. Aquellos que quieran inscribirse tienen tiempo hasta el 30 de noviembre de 2021.

La asignación de la ANSES otorga a todos los inscriptos $3.800, de los cuales se cobra un 80% cada mes. Es decir, las personas percibirán $3.040 de forma mensual.

El 20% restante se pagará de forma retroactiva. Para cobrarlo será necesario certificar el cumplimiento de los requisitos académicos al final del ciclo lectivo.

ANSES: quiénes pueden acceder a las Becas Progresar Trabajo

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años
  • Personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales, hasta los 35 años
  • Personas que no poseen trabajo formal registrado, hasta los 40 años
  • Personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, sin límite de edad

Becas Progresar Trabajo: cuáles son los requisitos para inscribirse

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Los ingresos tanto personales como del grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), el cual está establecido en $ 25.272 para junio.
  • No estar inscripto en el Impuesto a las Ganancias.
  • No tener ningún otro tipo de beca.
  • No tener título universitario, profesorado o tecnicatura.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar Trabajo

  1. El primer paso es ingresar al sitio web de las Becas Progresar y seleccionar «Inscripción Progresar Trabajo». Luego, hay que crear un usuario con CUIL y una contraseña personal, en caso de no tenerla.
  2. El siguiente paso es ingresar los datos personales. Aquellas personas que tengan alguna discapacidad, sean refugiados o pertenezcan a un pueblo indígena deberán adjuntar la documentación que lo corrobore.
  3. Finalmente, hay que ingresar los datos académicos y seleccionar la opción «Finalizar inscripción». El sitio ofrecerá un comprobante, que deberá ser descargado y guardado.

Becas Progresar Trabajo: cómo inscribirse de manera presencial

Para inscribirse a las Becas Progresar Trabajo de manera presencial, los interesados deben descargar el formulario 2.87 de inscripción a Progresar. Luego, deben llevarlo a la institución educativa para que completen los datos de educación y lo firmen.

Luego, el interesado debe sacar turo en la oficina de la Anses más cercana a su domicilio. Ese día debe presentarse con DNI y el formulario completo y firmado.

Fuente. ambito.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *