CIUDAD

Cada inversión en infraestructura “tiene el mismo sentido: reconstruir la Argentina”

Dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis en su visita a Bahía Blanca, donde se puso marcha la Autopista Paso Urbano, una obra que se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33. y que beneficia a la ciudad y la región. El acto se realizó en el predio de las obras en construcción conocida como El Cholo.

Cada inversión en infraestructura “tiene el mismo sentido: reconstruir la Argentina”

“En los próximos meses iniciaremos los trabajos en la ruta de ingreso al puerto, un pedido de Federico Susbielles, que mejorará la salida de la producción nacional”, anunció Katopodis. ”Estamos recuperando las rutas de la Argentina para que nuestro país pueda integrarse definitivamente con un sentido federal”.

El ministro de Obras públicas, puso en marcha este miércoles, la Autopista Paso Urbano (El Cholo) se extiende a lo largo de 11 km de la Ruta Nacional 3 y Ruta Nacional 33.

Los trabajos de mejora comprenden la construcción de una calzada de dos carriles ascendentes y dos descendentes, un distribuidor, colectoras, 11 puentes y 9 pasarelas peatonales.

Las obras evitarán el ingreso del tránsito pesado a la ciudad, mejorarán las condiciones de circulación de 20.000 personas e impulsarán el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

El acto fue realizado en el mismo predio en construcción por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, su par de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el intendente local, Héctor Gay y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles.

En la ocasión, Cafiero reafirmó la prioridad del Gobierno de impulsar obras de infraestructura en todo el territorio nacional y terminar con el ”modelo de especulación financiera”.

En ese sentido recordó: “Cuando asumimos había menos de 200 obras viales en todo el territorio nacional y hoy hay más de 400″, resaltó  y aseguró que el Gobierno tiene en marcha casi ”1.500 obras de mediano y gran porte” en el país.

“Eso fue por un cambio de modelo, de prioridades; eso fue porque tuvimos la capacidad de decirle no a ese modelo de especulación financiera que se hubiera llevado los recursos en el pago de los servicios de deuda; porque pudimos reestructurar esa deuda es que esos recursos se pueden volcar hoy a la obra pública y al empleo”, explicó.

El jefe de Gabinete destacó el hecho de que las obras públicas, por instrucción del presidente Alberto Fernández, se realizan “indistintamente sobre cada provincia y cada municipio” y advirtió que “en otra época esto no fue así” porque hubo jurisdicciones “que no fueron asistidas y no tuvieron obra pública” afirmó.

“La instrucción del Presidente -remarcó-, fue trabajar sin discriminación, trabajar con todos y todas; trabajar a partir de reconocer la voluntad popular y no mezclarla con proyectos electorales y ese fue el desafío que nosotros asumimos y el compromiso que asumió la gestión” confirmó.

“No le preguntamos a nadie de dónde viene sino que le preguntamos a todos, sí, adónde quieren ir; todos responden de la misma manera: queremos una Argentina pujante, una Argentina que se ponga de pie y que tenga la capacidad de mirar al futuro, de enfrentar este presente pero mirar al futuro”, insistió.

La idea, dijo, ”es trabajar diariamente para los que producen” e ”ir gradualmente disminuyendo la pobreza”. Por ello, reseñó, “de 18 meses que tiene este Gobierno, 15 fueron en pandemia, pero eso no fue para nada un espacio de beneplácito o de excusa para no hacer lo que nos habíamos comprometido a hacer”, sostuvo.

“Nosotros venimos a reconstruir un proyecto de país y cómo se reconstruye un proyecto de país sino es a través de fortalecer nuevamente las herramientas de políticas públicas, fortalecer los presupuestos de obra pública, de infraestructura, fortalecer las líneas de crédito para las pymes, para los comercios”, apuntó.

Sin comentarios en “Cada inversión en infraestructura “tiene el mismo sentido: reconstruir la Argentina””

Deja tu comentario