La provincia anunció obras para Bahía Blanca por más de 180 millones de pesos

Bahía Blanca y otros 106 distritos de la provincia serán destinatarios de un plan de 199 obras públicas por más de 8.817 millones de pesos, según anunció el gobernador Axel Kicillof junto a su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

Los trabajos se realizarán en el marco de los recursos que tiene asignado el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para 2021, y que se reparte entre los 135 partidos de la provincia.

El anuncio hecho el lunes por la mañana en una conferencia virtual que el gobernador mantuvo con un grupo de intendentes, no incluyó los detalles de las obras a realizar en cada distrito, aunque sí se difundió la lista de los 107 partidos que serán beneficiados.

Entre ellos figuran Bahía Blanca, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Cornel Dorrego, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra (Pigüé), Patagones, Puan y Tornquist. No aparecen en el listado Coronel Rosales ni Villarino.

EL DETALLE DE LAS OBRAS EN BAHÍA BLANCA

En el municipio de Bahía Blanca se invertirán 180,8 millones de pesos en una serie de trabajos que incluyen obras viales, desagües y colocación de luminarias.

Se pondrá en marcha la repavimentación de calle Rondeau, una arteria de más de veinte años de antigüedad con un importante caudal de tránsito, reemplazando así el pavimento flexible por hormigón.

A su vez, se construirán cordones cuneta y badenes en calle Vera, entre Fortinero y camino La Carrindanga, con el objeto de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia, delimitar veredas y proveer un mejor acceso a los barrios del sector norte de la ciudad. El mismo trabajo se realizará también en calle Ayacucho entre Las Leñas y colectora Oliverio Girondo, para proveer un mejor acceso al barrio Los Chañares.

Asimismo, se pavimentará la calle Cambaceres, entre 14 de julio y Tres Sargentos, con el objeto de brindar una mejor circulación vial, priorizando la unión de sectores ya pavimentados; y se trabajará en la extensión de la red de desagües cloacales en el barrio Villa Gloria.

La inversión en el municipio también prevé el reemplazo de la luminaria existente por nuevas de tecnología led. Con tal fin se instalarán 83 columnas de acero de 10 metros de altura y 85 nuevos artefactos led.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *