Monte Hermoso entre las 5 ciudades donde habrá clases presenciales

La segunda ola del coronavirus ya es una realidad en la República Argentina y es por eso que el presidente Alberto Fernández emitió un DNU en donde se le indicó a la población un confinamiento de 9 días entre el sábado 22 de mayo y el domingo próximo. En tanto, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires suscribió con el pedido presidencial y acatará lo escrito en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Sin embargo, cinco ciudades bonaerenses (ubicadas en Fase 4) tendrán clases presenciales, a diferencia del resto de los bonaerenses que seguirán aunados a la virtualidad en educación. Esta información fue comunicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires durante la mañana del domingo. Ahora bien, ¿cuáles son estos distritos?

Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo, ubicados en Fase 4 y catalogados bajo el título de «Riesgo Epidemiológico y Sanitario Medio», son los lugares en donde se dictarán clases presenciales, con protocolos y el distanciamiento debido para evitar posibles contagios. Cabe destacar que ningún distrito de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en Fase 5.

Kicillof advirtió a la oposición: «No jodan con la pandemia»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, precisó el alcance de las nuevas restricciones que regirán en los próximos nueve días y aseguró que la Provincia acompaña el decreto del presidente Alberto Fernández. «En la Provincia la ley se respeta», afirmó y advirtió a la oposición y a quienes alientan comportamientos que ponen en riesgo la salud de la población: «No jodan con la pandemia».

Kicillof confirmó el cierre total de actividades no esenciales por nueve días en los distritos que se encuentran en alerta epidemiológico. El gobernador adhiere a las medidas dispuestas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el Presidente, en el marco de un fuerte crecimiento de casos en la Provincia, que en el último reporte oficial registró 14.709 casos confirmados.

Si bien en el Gobierno bonaerense hay satisfacción por las medidas tomadas por la Nación pero también surgen voces que consideran que se adoptaron tardíamente, como el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien consideró que se debería «haber ingresado en cuarentena hace tres semanas».

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *