Cuestionan el informe de Gay para la fase 3

La decisión de la Provincia de hacer regresar a Bahía Blanca a fase 3, generó una ola de críticas por parte de un amplio sector de la comunidad sanitaria local.

Desde los distintos hospitales y desde la Asociación Médica bahiense formularon importantes cuestionamientos al informe presentado por el intendente Héctor Gay el último jueves a la Jefatura de Gabinete bonaerense, en la que planteó una revisión que finalmente fue aceptada.

Incluso, los profesionales del propio hospital municipal acusaron al Ejecutivo de proporcionar información falaz a fin de lograr su cometido, publicado el sábado por Boletín Oficial.

En el documento, pidieron «responsabilidad» y afirmaron que la situación sanitaria sigue siendo crítica, de saturación y con el personal en estado de agotamiento.

La discusión está centrada en la cantidad de camas de terapia intensiva que posee la ciudad. Para el municipio son 108, mientras que desde el sector sanitario aseguran son en realidad 79, de las cuales apenas 46 están reservadas para casos de Covid.

«No cierran los números» dijo el director del hospital provincial Penna, Gabriel Peluffo. «Hay errores», agregó el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer.

Gay salió al cruce de las críticas, y aclaró que Municipio y Provincia manejan una única estadística y que la devolución de fase fue inmediata a su pedido «porque obviamente estábamos mirando los mismos números». En ese contexto, reiteró que la situación no está controlada, que la población no debe relajarse y que debe mantener los cuidados.

Por último, rechazó las críticas por una supuesta falta de controles y aseguró que hay una «gran cantidad» de multas impuestas por incumplimientos, así como también un buen trabajo coordinado con la policía. «No se puede tener 300 mil policías controlando a 300 mil ciudadanos», manifestó.

Fuente. Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *