«Si los números dan, el domingo se analizará la decisión»

“El domingo a la noche cuando se miren todos los datos, si los números dan de acuerdo a nuestros indicadores, el intendente tiene esperanza que den bien, el martes se comunicará como ya se hace siempre», el cambio de fase, adelantó el ministro.

Durante la conferencia de prensa que brindara este viernes en el salón Héroes de Malvinas del municipio local, junto al jefe comunal, Gollan reiteró los tres parámetros que se analizan para la toma de decisiones: incidencia, razón de casos de los últimos 14 días sobre los anteriores, y ocupación de camas hospitalarias.

En cuanto a esta última variable, el funcionario provincial observó que «han caído en estos últimos 15 o 20 días, mucho más la ocupación de las camas de terapia intensiva de los privados que del público. De manera tal que aumentaron las camas de terapia intensiva pero a base de que bajaron el uso en el sector privado» reveló.

«Le vamos a insistir nuevamente al sector privado un último esfuerzo», indicó Gollan al tiempo que ratificó que «hace falta que todos pongamos nuestro grano de arena; sabemos que la situación no es fácil, y si tienen algún inconveniente puntual de tipo financiero, nuestra obra social provincial, hasta el PAMI, tienen las puertas abiertas para dialogar cómo se pueden resolver esos problemas» apuntó.

En ese sentido concluyo: «Lo importante es que no nieguen camas para pacientes COVID»

Fuente: Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *