«La situación sanitaria sigue siendo alarmante»

El documento de los trabajadores de la salud sostiene que «los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado -del municipio- que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro delos hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro».
Un día antes de la visita del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el escrito del Foro Popular de Salud por la Justicia Social asegura que «el intendente argumenta a través de distintos índices que la situación epidemiológica ha mejorado, pero evita, ya sea por olvido o conveniencia, un dato que no debemos pasar por alto: tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses. Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares».
En ese sentido apuntan: «no debemos perder el eje; cada muerte por COVID-19 es evitable en tanto se prevenga el contagio de las personas. Vemos con tristeza que la dirigencia local no se está esforzando para que esto suceda. Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas» denuncian.
Los trabajadores de la salud convienen también en «que hay que cuidar la economía, pero la mejor manera de hacerlo es protegiendo a las personas que la componen. El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro»
Y concluyen: «Lamentablemente, hoy tenemos un gobierno local más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla».
El documento lleva las firmas de:
Pablo Casella, Trabajador de Salud, Director médico Hospital Raúl MateraFederico Donato, Trabajador de Salud, Cirujano Vascular, HIGA PennaMariano Sáez, Trabajador de Salud, médico. Hospital Municipal Leónidas LuceroEva D`Albora, Trabajadora de Salud, Técnica Radióloga HIGA PennaSebastián Piaggio, Trabajador de Salud, médico oncólogo, Instituto CREOSergio Seri, Trabajador de Salud, médico Clínico, HIGA PennaAna Brandan, Trabajadora de Salud, Enfermera, HIGA PennaEnrique Abaurrea, Trabajador de Salud, técnico de mantenimiento, HIGA Penna.
 Esteban Obiol, Trabajador de salud, médico.Marcela Vidal, Trabajadora de salud, Concejala mandato cumplidoCarlos Casalini, Trabajador de salud, médico Clínico. HIGA Penna Nilda Nora Guerra, Trabajadora de Salud, médica pediatra Jubilada, HIGA Penna.Gerardo Rodríguez, Trabajador de Salud, Jefe de Nefrología jubilado, HIGA Penna.Alberto Becerra, Trabajador de Salud, Enfermero Jefe, Hospital Raúl Matera.Raquel Flores, Trabajadora de Salud, Adolescencia y Familia SENNAFGermán Ramallo, Trabajador de Salud, Medico, Profesor UNSMaría Luz Benvenutti, Trabajadora de Salud, Bioquímica, HIGA PennaMarilina Olea, Trabajadora de Salud, Anestesióloga, Hosp Municipal Leónidas LuceroCésar Comezaña, Trabajador de Salud, Director mandato cumplido, HIGA Penna.Patricia Butta, trabajadora de la salud, medica oncóloga Hospital Raúl MateraHernán Pintos, trabajador de la salud, medico intensivista Hospital PennaMunira Alem, trabajadora de la salud, Medica oncóloga Hospital Penna Natalia Videla, trabajadora de la salud, trabajadora social hospital Penn
Foto: apepebahia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *