«La información que enviamos coincide con la que maneja Provincia»

El intendente Héctor Gay consideró como “muy fructífera” su reunión con el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, y señaló que el próximo domingo “se terminará de evaluar la situación para ver si es factible o no el pase a Fase 3”.

El jefe comunal, quien participó de la conferencia de prensa del funcionario provincial, informó además que el Municipio recibió de parte de la gestión de Kicillof diez concentradores de oxígeno, para ser destinados a la UCMA del centro de Jubilados del Conosur. Estos se suman a cinco más que adquirió la comuna y a otros cinco que planean comprarse en estos días.

Con relación al informe que el Ejecutivo remitió a la Jefatura de Gabinete, Gay sostuvo que “los datos que se han enviado son los que devienen de los mismos datos que maneja Provincia”.

“La semana pasada hablábamos con Bianco que la provincia de Buenos Aires dictó una resolución el 20 de abril que recién se está empezando a aplicar por la cual los hospitales públicos y privados tienen que informar diariamente la situación de las camas divididos en tres sectores: Las de cuidados intensivos, la de cuidados intermedios y las de cuidados mínimos”, explicó.

Y agregó que dicha medida establece “que, si durante dos días seguidos, la ocupación de camas de cuidados intensivos es superior al 70%, deben suspenderse las cirugías programadas hasta tanto la situación se normalice, tanto para el sector público como para el privado”.

En este marco, el intendente consideró que “no todo el mundo responde de la misma manera” y apuntó responsabilidades a los centros médicos privados de la ciudad “que tienen una mínima cantidad de camas destinadas a COVID-19”, con respecto a los hospitales Penna y Municipal que “están con una alta ocupación”.

En la misma línea, el jefe comunal advirtió que la ley determina que “aquel que no informe la situación hospitalaria será penalmente responsable”.

“Lo que nosotros hicimos, a partir de esta resolución y lo consensuamos con el Jefe de Gabinete, es unificar los criterios y tener un solo método de información. Hoy la información que acompañamos es exactamente coincidente con la que maneja Provincia”, argumentó.

Consultado otra vez sobre un eventual cambio de fase, el jefe comunal insistió que “el próximo domingo” el Gobierno bonaerense terminará de evaluar el escenario epidemiológico y la ocupación sanitaria de Bahía Blanca.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *