«La ampliación de la Tarjeta Alimentar se pagará este mes»

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este mes se pagará la ampliación de la Tarjeta Alimentar, que beneficiará a unos cuatro millones de niños y niñas de los sectores más vulnerables del país.

«Es un esfuerzo fiscal del Gobierno que se va a pagar este mes. Quienes no tengan la tarjeta física van a percibir los montos por la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de pensiones», aseguró Arroyo, al encabezar una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), conformado por ministros de todas las provincias para detallar los nuevos alcances de la tarjeta.

Además, el titular de Desarrollo Social detalló que próximamente se materializará la entrega de plásticos a quienes todavía no lo tienen, en operativos que serán implementados según la «situación epidemiológica de cada lugar».

El viernes último, al presidir un nuevo encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, el presidente Alberto Fernández anunció una ampliación para la tarjeta Alimentar que ahora abarcará a niños de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

De ese modo, la ayuda llegará a casi 2,5 millones de familias y demandará una inversión mensual cercana a los 30 mil millones de pesos.

También, a partir de estos cambios, el monto de la tarjeta será de 6.000 pesos para madres con un hijo o hija; 9.000 pesos para quienes tengan dos; y 12.000 para tres o más hijos o hijas.

Durante el encuentro también se abordó la necesidad de avanzar en la actualización del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), que reúne información de 4.416 villas y asentamientos de todo el país existentes hasta el 2016 y se actualizará hasta diciembre del 2018.

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *