River Plate rota y visita Paraguay por la Libertadores

Sin varios titulares y luego de la rápida reprogramación, River jugará este jueves contra Independiente Santa Fe, en Paraguay, su tercer partido de la Copa Libertadores luego del cambio de sede forzado por la tensión social que atraviesa Colombia en todo su territorio.

Tras varias idas y vueltas, finalmente el estadio La Nueva Olla de Asunción recibirá el encuentro por la tercera fecha del grupo D desde las 21 y con transmisión de ESPN. Más allá de la reprogramación, la zona sigue con dificultades para continuar con el desarrollo que soñaba la Conmebol: este miércoles, el organismo suspendió el partido que debían disputar también este jueves Junior de Barranquilla y Fluminense de Brasil, por la misma razón, y entrada la tarde confirmó que se jugará también este jueves por la noche en el estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.

En lo estrictamente futbolístico, el grupo de los millonarios los tiene como punteros junto a Fluminense de Brasil, con cuatro puntos. El equipo de Gallardo igualó 1-1 en el debut ante los brasileños y obtuvo un triunfo ajustado por 2-1 ante Junior de Colombia en el Monumental. Una nueva victoria le permitiría encaminar la clasificación a falta de dos partidos, mientras compite en el tramo final de la Copa de la Liga, donde reviste más urgencia.

La doble competencia, sumada a un menor margen en el torneo argentino, llevaron a Gallardo a apuntarle a la rotación para su juego en Paraguay. Para enfrentar a Independiente Santa Fe, el DT preservó a algunos titulares con vistas al domingo, cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental, en la última fecha de la zona A, con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo. Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri, que evidenciaron cansancio físico en la cancha en el medio de la apretada agenda, son de los que se quedan en Buenos Aires.

Así, Gallardo les dará rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti. «No pude trabajar mucho hoy pero ya tengo definido lo que va a ser el equipo. Quiero ver cómo se recuperan algunos jugadores que van a repetir y evaluaré. Pero ya lo tengo definido en la cabeza», aseguró en la previa el entrenador. La delegación tampoco tendrá al defensor Jonatan Maidana, en vías de recuperación luego de haber contraído coronavirus, ni al delantero Matías Suárez, todavía en observación por haber sido contacto estrecho de Covid-19.

El conjunto colombiano, por su parte, tiene solo un punto en el grupo D y llega de la eliminación en la Liga de Colombia a manos de Junior, el otro integrante de la zona. Los bogotanos están urgidos de la victoria, luego del empate 1-1 ante Junior en el estreno y la caída 2-1 como local ante Fluminense.

Para River, un buen resultado no solo le permitirá acomodarse en el grupo, también cambiará la imagen exhibida el domingo pasado en la derrota con Banfield y será un envión anímico de cara a la búsqueda por alcanzar los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *