En un partidazo, Central se trajo un punto de Chile con un jugador menos

Con un grado de heroísmo, Rosario Central se trajo este miércoles un empate 1-1 de su visita a Huachipato en Chile, pese a jugar con un jugador menos desde antes de los 10 minutos del primer tiempo, resultado que le permite mantener sus chances en el grupo A de la Copa Sudamericana.

El «Canalla» sufrió una situación poco vista en el fútbol moderno, porque se quedó con un jugador menos por la expulsión del delantero juvenil mexicano Luca Martínez Dupuy, a los nueve minutos, por doble amarilla.

Si bien luego pudo resistir y hasta contó con opciones de abrir el marcador, fue Huachipato el que se fue al descanso en ventaja por el tanto convertido por Javier Altamirano, a los 33 minutos.

En el complemento, los dirigidos por Cristian «Kily» González», que venían de una semana ideal con las victorias ante San Lorenzo por la Sudamericana y en el clásico ante Newell´s, llegaron al empate por un cabezazo del uruguayo Diego Zabala, a los 22 minutos.

A partir de ahí, las piernas fueron desgastándose en el «Canalla», que tuvo que aguantar el resultado y se apoyó en la soberbia actuación de su arquero Jorge Broun.

A la espera del encuentro que este jueves jugarán 12 de Octubre de Paraguay (4) y San Lorenzo (0), Huachipato quedó líder con 5 y Central con 4 unidades, teniendo en cuenta que solo el ganador del grupo avanzará a los octavos de final.

Todo el ímpetu con el que llegaba Central después de su gran semana, se vio desbordada desde el arranque, porque Martínez Dupuy, con la ingenuidad de su juventud, primero fue con el brazo arriba y enseguida llegó tarde sobre el arquero Gabriel Castellón para ver la segunda amarilla y ser expulsado, a los nueve minutos.

Eso modificó la estrategia que había ideado «Kily» González, porque ahora Central se dedicó primero a ordenarse y resistir el cero.

Es cierto que se adaptó mejor que su rival, tratando de aprovechar los espacios que Huachipato, dirigido por el rosarino Juan José Luvera, dejaba ante la «obligación» que sentía por atacar.

Lo tenía controlado Central, incluso contó con una chance en la que Gamba llegó al fondo, metió el centro atrás y «Pupi» Ferreyra no pudo conectar dentro del área, pero Huachipato dio el golpe.

A partir de un lateral ofensivo, Maxi Rodríguez giró dentro del área y Altamirano, en el segundo palo, solo tuvo que empujarla.

El «Kily» González, obligado porque una derrota lo dejaba complicado para la clasificación, metió cambios y encontró réditos.

Porque Marinelli fue vital en la construcción del empate, donde Zabala llegó bárbaro sin marca por el segundo palo para conectar de cabeza y poner el 1-1.

Pero todavía faltaban más de 20 minutos y el cansancio de estas semanas de doble partido por la competencia internacional, empezaron a pesar.

Huachipato desbordó cuando se lo propuso, pero se encontró con la muralla que representó «Fatura» Broun, con dos atajadas espectaculares en el cierre del partido, que le permitieron a Central traerse un punto.

Esta es la síntesis:

Copa Sudamericana
Grupo A – Fecha 3
Huachipato (Chile) – Rosario Central

  • Estadio: Sausalito (Chile).
  • Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Álvaro Garrido, Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez Vejar y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 33m Altamirano (H).

Gol en el segundo tiempo: 22m Zabala (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Rafael Sangiovanni y Alan Marinelli por Gamba y Villagra (RC); 22m Nicolás Baeza por Garrido (H); a los 27, Brayan Parmesano y Nicolás Silva por Altamirano y Rodríguez (H); 31m Lautaro Giaccone y Marco Ruben por Zabala y Luciano Ferreyra (RC); 40m Alexis Mancilla por Mazzantti (H); 43m Nicolás Ferreyra por Damián Martínez (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 9m expulsado Martínez Dupuy (RC), por doble amarilla.

Fuente. Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *