Con un 80% de camas ocupadas, el sistema «empieza a crujir por todos lados»

Formar un terapista, un kinesiólogo o un médico lleva muchísimo tiempo y no se puede hacer de un día para el otro. Por eso estamos estableciendo las normas que determina el Gobierno Nacional”,  sostuvo Bianco en diálogo con Telefé Bahía Blanca

Nuestra Región Sanitaria, nuestro Ministro de Salud, Daniel Gollán, y nuestro Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak permanentemente están haciendo este trabajo. No sólo en Bahía Blanca sino en todos los distritos donde hay una situación complicada respecto de la ocupación de camas, del aumento repentino de los casos”, dijo.

Bianco consideró que el problema de la falta de personal médico se agudiza cuando existe saturación hospitalaria y el crecimiento de contagios es exponencial.

“Más allá de que hemos triplicado el número de camas y respiradores en las Terapias Intensivas, multiplicamos también la producción de oxígeno y de todo el Equipamiento de Protección Personal (EPP)”, añadió.

El funcionario puntualizó que cuando los índices de ocupación en centros médicos rondan el 75/80% “el sistema de salud empieza a crujir por todos lados”.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *