Tras el fallo de la Corte, seguirá el paro docente en la Ciudad

Los sindicatos docentes porteños seguirán de paro, tras el escandaloso fallo de la Corte Suprema que benefició a Horacio Rodríguez Larreta y le dio vía libre para seguir con las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad.

«Los jueces firmaron este fallo miserable, sentados en la comodidad de sus hogares, porque tienen miedo de contagiarse», afirmaron desde UTE (Unión de Trabajadores de la Educación). Por su parte, Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior) hará medidas de fuerza el jueves.

Un comunicado de UTE confirma que mañana harán paro. «El martes 4 de mayo de 2021 será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 81 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia decidió que la salud de la comunidad vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta», arranca el escrito.

«Mientras el país atraviesa el momento sanitario más crítico desde el inicio de la pandemia, con récords diarios de contagios y fallecimientos y con el mayor índice que ocupación de las camas de Terapia Intensiva, el Jefe de Gobierno consiguió un fallo hecho a la medida de sus deseos electorales, que deja a estudiantes, familias y docentes expuestos a las consecuencias de la segunda ola del virus», sigue. Y agrega: «El fallo de la Corte que no es una medida a favor de la presencialidad. Es un atentado contra del dispositivo sanitario del Gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos».

«Las y los docentes volvemos a demostrar que tenemos muchísima más dignidad que cinco jueces que fallan desde su casa. Los jueces firmaron este fallo miserable, sentados en la comodidad de sus hogares, porque tienen miedo de contagiarse, dispusieron que miles y miles de niñas, niños, adolescentes, familias y trabajadores de la educación vuelvan a amontonarse en subtes y colectivos para cumplir el capricho del Jefe de Gobierno y sus ministros Soledad  Acuña y Fernán Quirós», cierra.

Por su parte, el secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Adaro, atribuyó al fallo de la Corte Suprema de Justicia una «subordinación» a una política educativa “criminal” y “extorsiva” impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Una primera lectura es que efectivamente se ha hecho evidente la subordinación de la Corte Suprema a la política que nosotros seguimos denominando política criminal del gobierno de Larreta en relación a la educación. Esto confirma esa subordinación al poder político de la ciudad”, dijo Adaro a la señal C5N tras conocerse el fallo del máximo tribunal respecto a la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para sostener clases presenciales.

El titular de Ademys insistió con la necesidad de mantener las clases virtuales y adelantó que «el jueves habrá una nueva acción de paro», acompañada de «una caravana» que irá a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires», y desde allí a Garín, «para exigir la incautación de esas vacunas para que estén al servicio de la población”, en referencia a dosis que se fabrican en un laboratorio de la zona norte.

El gremio viene realizando medidas de fuerza desde antes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que dispuso la virtualidad en las aulas ante la situación de riesgo epidemiológico y sanitario por el crecimiento de contagios.

Adaro contó que «el jueves está votado un paro para ese día». Así, Ademys se pliega al paro docente de la UTE. El  miércoles 5 de mayo este sindicato no se plegará, pero sí lo hará al día siguiente. 

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *