SADOP denunciará ante la provincia a los colegios que no cerraron

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció esta mañana que denunciará ante la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) “a los propietarios” de los cinco colegios de los niveles inicial, primario y secundario, que hoy abrieron sus puertas pese a la publicación anoche de la resolución ministerial que, entre otras medidas, suspende las clases presenciales en Bahía Blanca.

Según anticipó, SADOP señalará ante la dirección provincial a los jardines de infantes Puerto Infancia y Abuela Áurea, y a los colegios Rosario Vera Peñaloza, Del Solar e Internacional del Sol “por incumplir la normativa vigente convocando a clases presenciales”.

Al mismo tiempo, el gremio de docentes publicó un mensaje para sus afiliados en el que los convoca a denunciar a los directivos de instituciones que los convoquen a trabajar.

“Si tu empleador te convoca a la presencialidad para realizar guardias o para que las clases virtuales las realices desde el establecimiento educativo, comunicate urgente con SADOP Buenos Aires”, recomienda el sindicato en sus redes sociales.

El domingo por la noche, se conoció la resolución 1.555 de la Jefatura de Gabinete de la provincia por la que Bahía Blanca quedaba incluida entre los distritos con restricciones más severas, equivalentes a las de la fase 2 del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, entre ellas, la suspensión de las clases presenciales para todos los niveles, con la excepción de la modalidad especial.

La decisión provocó la respuesta de grupos de madres y padres, que esta mañana realizaron un bocinazo de rechazo por el centro, y la resolución de un grupo de jardines y escuelas de presentar un recurso de amparo para continuar con la presencialidad.

“Vamos a tomar todas las instituciones que estamos alineadas medidas legales de amparo para proteger y salvaguardar el derecho de los chicos”, le dijo a Telefe Noticias Isabel Oms, del Colegio del Solar.

Ahora, el SADOP decidió dar aviso a la DIPREGEP sobre la decisión de mantener las aulas abiertas en cinco instituciones.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *