CIUDAD

“No estamos de acuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales”

Reiteró el intendente Héctor Gay luego del retroceso de Bahía Blanca a Fase 2. “No lo decimos por una cuestión politica sino con los números en la mano” aseguró. “No altera para nada la situación epidemiológica” ratificó. A su turno, la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buossi, indicó que en Bahía Blanca “se ha sostenido el número de contagiados dentro del sistema educativo”.

“No estamos de acuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales”

“No estamos de acuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales, lo hemos dicho siempre -reiteró- pero no lo decimos por una cuestión politica sino con los números en la mano” aseguró el jefe comunal este lunes por la mañana en conferencia de prensa junto al secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi.

. “No altera para nada la situación epidemiológica” ratificó Gay.

Por su parte, Fabiola Buossi manifestó:Ratificamos la idea de que los contagios no están en las escuelas“.

Para fundamentar su afirmación, precisó que el  día viernes en la ciudad había 49 docentes contagiados , 74 estudiantes y 9 auxiliares, sobre un universo de 51.500 alumnos, 8.500 docentes y 1.500 auxiliares. Eso se reflejó en 72 burbujas aisladas en un total de 3.454.

No obstante aclaró que “de todas maneras, como no tenemos autonomía, el distrito de Bahía Blanca está sin clases presenciales tanto en gestión pública como privada”.

Con respecto a los establecimientos que abrieron este lunes sus puertas, Buossi entendió que contemplan la situación por la hora en la que se comunicó la suspensión de la presencialidad.

 

 

Sin comentarios en ““No estamos de acuerdo con la decisión de suspender las clases presenciales””

Deja tu comentario