«A mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases»

mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases», respondió este lunes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando fue cuestionado por un grupo de padres en Bahía Blanca por cierre de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires.

«Tengo a mi mejor amigo internado en terapia intensiva, a su mujer muerta. Otro amigo se murió porque no había camas para operarlo porque estaban ocupadas de pacientes con coronavirus. A mis amigos nadie me los devuelve, después vemos si podemos tener clases», respondió Berni.

Cuestionado por una mujer que le dijo «Vamos al psicólogo, terapistas, pero nuestros hijos no pueden ir al colegio», Sergio Berni dijo al grupo de padres: «Estamos en una situación epidemiológica no en Argentina, en el mundo, y que como tal, más allá de que las medidas son molestas y que todos entendemos que la escuela es irremplazable, porque tenemos hijos, es una emergencia única que probablemente se repita de acá a cien años», dijo el ministro.

«Las autoridades no toman medidas para complicarle la vida a la gente, sino pensando en el conjunto y en el bien general. La decisión es sanitaria y hay que apoyarlas aunque no estemos de acuerdo», les advirtió Berni.

Después de la ceremonia de entrega de patrulleros policiales al Municipio de Bahía Blanca, los vecinos le criticaron la decisión del gobernador Axel Kicillof, a lo que Berni respondió: «Todo lo que aporta el colegio yo no lo discuto, pero tenemos que apoyar las medidas sanitarias».

«No tenemos camas de terapia intensiva»

«Soy padre y comparto con ustedes lo que significa el colegio. Todo lo que aporta yo no lo discuto. Pero tenemos que apoyar las medidas sanitarias porque lo que estamos haciendo es cuidar la salud de todos», les dijo.

«Cuando uno lee los informes de contagios en las escuelas, la escuela no contagia. Cuando uno lee los informes del transporte, el transporte no contagia. Cuando uno lee los informes de los bares, los bares no contagian. Cuando uno lee los informes de los gimnasios, los gimnasios no contagia», dijo, para luego concluir: «Lo concreto es que llegamos a tener 30 mil casos y hay días que tenemos 500 muertos. No tenemos camas de terapia intensiva».

Fuente. Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *