CIUDAD

El puerto presentó una “solución moderna que permite ganar en transparencia”

El Puerto de Bahía Blanca, puso en marcha este jueves, el Portal de Proveedores, una herramienta que permitirá registrarse, actualizar datos de manera virtual y recibir notificaciones de concursos de precios y licitaciones. Por este medio, todos los proveedores registrados podrán participar en los procesos de compra de la entidad portuaria.

El puerto presentó una “solución moderna que permite ganar en transparencia”

Federico Susbielles, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, definió esta nueva herramienta como una “solución moderna que nos permite ganar en transparencia”, e indicó que “es el resultado de haber escuchado las demandas de las entidades gremiales y empresariales, las que mostraron la necesidad de que tanto proveedores como prestadores de servicios pudieran tener un acceso más simple a los procesos administrativos vinculados a compras y licitaciones”.

Carlos Ferrari, titular de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) seccional Bahía Blanca, celebró la apertura del Puerto mirando a la ciudad, expresando que “hay un fuerte compromiso asumido por el Consorcio en esta gestión en el compre y la contratación de mano de obra local. Este portal es muy significativo y muestra un gran cambio de participación real de las empresas pymes locales en el puerto”.

Por su parte, Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, también elogió la iniciativa definiéndola como “una idea brillante y directa que abre una puerta a las pymes de la ciudad para ofrecerse sin inconvenientes como proveedor del puerto, generando un feedback importante y necesario entre el puerto y la ciudad”.

En tanto Maximiliano Di Federico, Vicepresidente de UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires) expresó que “esta herramienta es excepcional y un gran apoyo para nosotros los que generamos movimiento y empleo genuino, es una muy buena decisión que ayuda no solo al hinterland de Bahía, sino también a la región y al país”. Para finalizar destacó “la impronta de la gestión actual del Consorcio de tener una visión de apertura a la ciudad con acciones eficientes, reales y palpables”.

En el marco de la puesta en marcha del portal, se realizaron jornadas de información sobre el Régimen de Contrataciones y Portal de Proveedores. En estos encuentros virtuales previos, se puso el acento en la dinámica de participación y la importancia de la presentación de la documentación, el objeto y detalles más técnicos de su ejecución.

Todos aquellos que tengan la intención de registrarse y tramitar su inscripción deberán hacerlo a través de nuestra web o directamente a través de https://cgpbb.ifsar.com.ar/

Sin dudas, esta implementación acompaña la política de democratización de la información trazada por el Consorcio del Puerto permitiendo un mayor acceso de los interesados a los procesos de compras, alcanzar una optimización del tiempo insumido en las contrataciones y reducir en costos las mismas.

“Entendemos que para que la ciudad y la región crezcan a la par del Puerto, es necesario multiplicar las inversiones y privilegiar con fuerza a nuestras empresas, esas que crean trabajo local desde hace tantos años”, sostuvo Susbielles, para finalmente agradecerles “por el esfuerzo en tiempo de pandemia y por cuidar las fuentes laborales”.

Sin comentarios en “El puerto presentó una “solución moderna que permite ganar en transparencia””

Deja tu comentario