El Gobierno nacional avanzó en la renovación del programa Precios Cuidados. A través de la secretaría de Comercio Interior, se decidió prorrogar el plan hasta julio con un incremento de 4,8% en promedio para los precios de aquellos productos que ya estaban incluidos en la lista oficial.
Según dio a conocer el gobierno a través de la secretaría de Comercio Interior, el programa «cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% de cumplimiento de los precios acordados en los comercios».
En ese sentido, remarcaron que existen dos objetivos. El primero, señalan, es mantener la presencia en las góndolas de los supermercados y almacenes. Por otro lado, multiplicar el número de marcas y bienes que integran el programa.
A propósito de esto último, apuntaron que «el hecho de aumentar la cantidad de artículos dentro de una categoría es clave para que los precios, que están acordados hasta el mes de julio, se consoliden, y al mismo tiempo actúen como un ancla para los productos del mismo rubro que están fuera del listado».
Fuentes: Télam/ambito.com