Al final, Héctor Gay se aplicó la Sputnik V

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, se aplicó hoy la vacuna contra el coronavirus. Tras recibir el aviso de turno, se aplicó esta tarde la primera de las dos dosis rusas Sputnik V.

«El programa de vacunación y los cuidados personales son muy importantes para que podamos enfrentar esta nueva ola de contagios», expresó vía redes sociales.

Gay recordó además que la vacuna «reduce la letalidad, pero no evita el contagio» y por ello pidió continuar usando el tapaboca, respetando el distanciamiento y ventilando los ambientes.

Vale recordar que el jefe comunal de Juntos por el Cambio se inscribió para vacunarse luego de que se conocieran los resultados de la Sputnik difundidos por la revista The Lancet, que confirmó una eficacia del 91.6 %.

Antes, se había negado justificando que si bien el laboratorio tenía buenos antecedentes, había «muchas idas y vueltas y no pasó por todas las etapas».

«Ni Putin se la va a poner, ningún país de Europa optó por la opción rusa, y eso genera dudas», afirmó a fines de diciembre.

Por otro lado, tras conocerse las restricciones de los gobiernos de Nación y Provincia por la segunda ola de contagios, aseguró que acatarán las recomendaciones.

Fuente. Infocielo/Twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *