Provincia alcanzó un acuerdo salarial con los trabajadores de la salud

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires cerró este viernes un acuerdo salarial con los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que consiste en una suba salarial promedio del 34,4%.

La propuesta implica un incremento anual en 3 etapas: 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre. Para el médico ingresante, el incremento alcanza el 35% y para el promedio de la carrera profesional hospitalaria un 34,4%.
La mejora salarial alcanza a los profesionales médicos comprendidos en la Ley 10471, y a los trabajadores de la salud de la Ley 10430.Por otra parte las autoridades provinciales propusieron a partir del mes de septiembre un aumento en el sueldo básico para los trabajadores del sector.También se incrementarán los aportes económicos mensuales en marzo, julio y septiembre de 2021 para los residentes en línea con el Personal de Planta de la Ley N°10.471, al igual que los reemplazos de guardia. Además, la Provincia propuso la reapertura de la negociación salarial en el mes de noviembre de 2021.Fuente. ambito.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *