El Gobierno abrirá causas penales a quienes violen las restricciones

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió que «si hay incumplimientos» a las restricciones en la circulación, las fuerzas de seguridad «van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal».

Villalba adelantó que la policía va a poder retener el automóvil que circule en horario vedado, o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, para realizar la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal».

Por otra parte, el número dos del Ministerio de Seguridad aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será «potestad de cada jurisdicción».

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de este viernes, Villalba indicó que «va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas» y remarcó que al conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

«Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios», precisó.

De acuerdo al anuncio del presidente Alberto Fernández, en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otros distritos con alto riesgo epidemiológico por la covid-19 a partir del viernes y hasta el 31 de abril quedarán suspendidas las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones sociales al aire libre de más de 20 personas, y las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o salones de fiestas. También están suspendidos los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

Los gimnasios deberán limitarse a hacer clases con un máximo de 10 personas.

Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00, y de 0.00 a 6.00 estará prohibida toda circulación.

En el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales y la comunidad educativa.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *