Juntos por el Cambio rechazó nuevas restricciones

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios, ante lo cual el Gobierno nacional le reclamó que «genere propuestas» y no «chicanas» durante la emergencia sanitaria.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró «particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas».

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que «sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales».

También señalaron en un documento que «frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales», en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO.

En su lugar, Juntos por el Cambio pidió «enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica».

El comunicado completo:

«NUESTRO COMPROMISO ES LA DEFENSA DEL TRABAJO, LA EDUCACIÓN Y LA LIBERTAD

En el marco de la reunión llevada a cabo hoy en Palermo por la mesa nacional de Juntos por el Cambio -de la que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff-, destacamos:

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, “estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales”.

Frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales, en lugar de enfocarnos en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica.

Estamos en contra del cambio de las reglas de juego. Las reglas electorales son sagradas en una democracia. Hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del poder ejecutivo nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección.

Juntos por el Cambio está comprometido a trabajar junto a todos los ciudadanos que en este momento están en una situación de vulnerabilidad, en su educación, sus empleos, su vida, su salud mental y su bienestar.»

Fuentes. Télam/minuto1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *