Copa Libertadores: en alza, San Lorenzo recibe al Santos de Holan

San Lorenzo y Santos de Brasil comenzarán este martes a las 21.30 (TV: ESPN) en el Nuevo Gasómetro una serie entre campeones de América que aspiran a conseguir un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, a sortearse este viernes en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. La revancha será la semana próxima en Brasilia; el perdedor jugará la Sudamericana.

Pasada la tormenta, y en alza en cuanto a rendimiento y resultados, la calma parece haber llegado a San Lorenzo con victorias sobre Estudiantes de La Plata y Rosario Central, ambas por la Copa de la Liga. El Ciclón asume ahora ante Santos de Brasil el primer gran objetivo del ciclo de Diego Dabove, de necesario cumplimiento para robustecer su proyecto futbolístico y revitalizar la tesorería de un club comprometido en el plano económico y financiero.

El camino del exDT de Godoy Cruz y Argentinos Juniors comenzó con complicaciones por malos resultados y sobre todo por la eliminación en la Copa Argentina. La gestión del plantel por parte de Dabove, con cambios constantes en la formación y la baja consideración de los hermanos Romero, fue blanco de críticas por parte de los hinchas. Pero la dirigencia en su conjunto respaldó el trabajo del DT y las últimas dos victorias en el torneo local le permitieron al equipo llegar a esta serie con mayor estabilidad.

En el inicio de esta Fase 3 -San Lorenzo viene de eliminar a Universidad de Chile en la etapa anterior y Santos, a Deportivo Lara de Venezuela- la rotación continuaría en el Ciclón, ya que Dabove aún mantiene chances de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Contará de entrada con Franco Di Santo, su hombre gol con cinco tantos en los últimos encuentros.

El Ciclón necesita sacar un buen resultado en casa de cara a la revancha la revancha del martes 13 en el estadio Mané Garrincha, donde los paulistas harán de locales por las medidas sanitarias del gobierno brasileño con relación a la pandemia, que obligaron a suspender el torneo estadual paulista.

Santos llega con menos ritmo de partidos que San Lorenzo. Con Holan al mando, el Peixe busca reconvertirse después de perder la final de la Libertadores 2020 ante Palmeiras en el Maracaná, el 30 de enero pasado. El exDT de Independiente armó el ataque con Marinho, Marcos Leonardo y Angelo, ya que Kaio Jorge no viajó a Argentina por sentir dolores en una pierna. El venezolano Jefferson Soteldo ocupará un lugar entre los suplentes, luego de perderse dos semanas de entrenamiento con el plantel debido a las trabas migratorias para volver de su país.

Holan tampoco podrá contar con el volante Sandry, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará de seis a nueve meses fuera de las canchas; el uruguayo Carlos Sánchez, también con lesión en la rodilla; y el colombiano Jonathan Copete, quien dio positivo por covid-19.

El cuadro de grupos se completará con los clasificados de las otras tres llaves que se iniciarán entre miércoles y jueves próximo: Libertad (Paraguay)-Atlético Nacional (Colombia), Independiente del Valle (Ecuador)-Gremio (Brasil) y Bolívar (Bolivia)-Junior (Colombia).

Los cuatro promocionados integrarán el bombo 4 en el sorteo previsto en Luque, Paraguay, en tanto los perdedores pasarán al cuadro de la Copa Sudamericana.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *