DEPORTES

Con rebrotes, ya hay más de 100 casos de coronavirus en el fútbol argentinos

La mirada está puesto en el avance de los casos de coronavirus COVID-19 en todo el fútbol argentino. Desde AFA sostienen que el aumento es por un “relajamiento de la sociedad”.

Con rebrotes, ya hay más de 100 casos de coronavirus en el fútbol argentinos

En medio de la segunda ola de coronavirus en el país, las diferentes actividades revelan un crecimiento en la cantidad de casos. En paralelo a cómo aumenta en el resto de la sociedad, el fútbol no es la excepción y volvió a mostrar un crecimiento en los casos que se repiten en los planteles. En total, ya son más de 100 los positivos que se dieron en planteles de Primera División del Fútbol Argentino.

Luego de la fecha del fin de semana se conoció que el arquero de Independiente, Sebastián Sosa, dio positivo de COVID-19 y se perderá el clásico ante Racing. También en Banfield hubo tres jugadores que tuvieron un PCR positivo el viernes y tras un estudio dentro del seno del plantel, se decidió aislar a más de diez futbolistas del plantel. Más allá de lo ocurrido con “el Taladro”, los brotes aparecen al por mayor. Sarmiento de Junín, por su parte, tuvo un brote a mediados del mes donde el propio entrenador, Mario Sciacqua, tuvo que ser internado como consecuencia de la enfermedad.

En un repaso rápido por la edad de los entrenadores, varios de los actuales técnicos de la Primera División del Fútbol Argentino son considerados grupos de riesgo. Julio César Falcioni, por ejemplo, o Miguel Ángel Russo son dos de los técnicos que tienen más de 60 años. En el ascenso, por su parte, también se da la misma situación. La semana pasada en Dock Sud se dieron más de ocho casos positivos en el plantel.

En el caso de los equipos, más allá de los planteles que empezaron a vivir un rebrote de casos, los protocolos en los estadios volvieron a ponerse en alerta. En las últimas fechas, se empezó a ver un crecimiento en la cantidad de personas (identificadas como “allegados”) en los estadios llamó la atención el aumento de personas en las tribunas. Según la Asociación del Fútbol Argentino, en los estadios puede haber 125 personas del conjunto local y otras 75 del equipo visitante. Sin embargo, esos números no tienen correlación. Desde el hijo de Juan Román Riquelme -recién llegado de un viaje de egresados- en el Superclásico hasta el hijo de Ariel Ortega en el encuentro entre River y Racing en el Monumental. Los casos se repiten.

Por el momento no hay decisiones con respecto la continuidad del fútbol. No obstante, hay una atención sobre la suba de casos y, principalmente, sobre el rompimiento de las burbujas. Donato Villani, director del departamento médico de AFA, aseguró en charlas con TyC Sports que el aumento de casos tiene que ver con “la evidente relajación por parte de la población en cuanto a todo lo que tiene que ver con Covid, por supuesto que es factible que llegue al vestuario”. Y luego finalizó: “Le hemos perdido el respeto a la patología. Hoy por hoy es muy difícil conseguir una internación, igual que en los hospitales de la provincia de Buenos Aires, eso está demostrando que en algo estamos fallando”

Fuente. eldestape.com

Sin comentarios en “Con rebrotes, ya hay más de 100 casos de coronavirus en el fútbol argentinos”

Deja tu comentario