River no pudo quebrar la hidalguía de Arsenal y todo terminó en empate

Inmejorable oportunidad tenía River este sábado por la noche para enderezar el rumbo en la Copa de la Liga, ya que visitaba al último de su zona, que todavía no había ganado en lo que va de certamen y, para colmo, tenía siete jugadores de baja por coronavirus. Pero Arsenal se la hizo bien difícil y le sacó un empate digno de festejar para llegar a los dos puntos en la Zona A que comanda Colón con 19, seguido de un lote de escoltas con 12, entre ellos River.

River fue a Sarandí con la fórmula que se sabe de memoria: posesión de la pelota y avance a través de las bandas para estirar la cancha, con llegadas al área a través de centros o, su preferida, el pase atrás con la defensa ya desordenada. Pero lo que parecía que iba a ser uno de esos partidos de muchos goles que habitualmente brindan los de Gallardo se fue transformado poco a poco en una gran tarea a lo David contra Goliat del equipo local.

Con la prioridad puesta en el arco propio, Arsenal se dio el gusto de llevarle peligro al de Armani a través de la pelota parada, una de las especialidades del DT Sergio Rondina, quien había sido confirmado en la semana a pesar de la mala racha. Y entre la pegada precisa de Candia, el juego de cortinas dentro del área y los saques cortos, los de Sarandí fueron confundiendo a los de Núñez. Por caso, de un primer tiempo en que la pierna dura y los reclamos al árbitro iban por parte de Arsenal, en el segundo esos roles se alternaron por momentos.

El Millonario confió quizá en exceso en su probada receta del éxito, como si fuera automática la llegada al gol por una mera cuestión de diferencia de jerarquía entre uno y otro plantel. Pero ni con un jugador más por 15 minutos pudo sacar la diferencia y sumó su cuarto partido sin triunfos en las últimas cinco presentaciones. Para Arsenal, en tanto, no fue victoria pero tuvo gusto a batacazo.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *