Sábado de súper acción con el Rojo, Boca y River en la Copa de la Liga

En una jornada de sábado poco habitual, la Copa de la Liga tendrá protagonismo de tres de los clubes que responden a la tradicional categoría de «grandes», con las presentaciones de Independiente, Boca y River. La coincidencia se debe a cuestiones de calendario, una problemática que se hará mucho más común cuando empiecen a disputarse la Libertadores y la Sudamericana.

Mientras que River visitará a Arsenal por la noche dada la proximidad con su choque de Copa Argentina este miércoles 7 ante Atlético Tucumán; Boca recibirá a Defensa y Justicia horas antes ya que el Halcón de Varela deberá enfrentarse también a mitad de semana con Palmeiras de Brasil como local por el choque de ida de la Recopa Sudamericana. En tanto, que Independiente juegue este sábado en el primer turno también se debe a su rival: Talleres, que el miércoles también tendrá acción de Copa Argentina, frente a Vélez por 16avos. de final.

En Sarandí, los de Marcelo Gallardo buscarán encontrar el rumbo en el certamen luego de un irregular arranque, que lo tiene fuera de puestos de clasificación a la segunda fase en la Zona A con 11 puntos. El Millonario ganó sólo uno de sus últimos cuatro partidos (0-1 con Argentinos, 1-1 con Boca, 6-1 a Godoy Cruz y 0-0 con Racing) y tendrá una buena oportunidad ante Arsenal, que suma sólo una unidad en la Copa y encima tiene a siete jugadores afectados por coronavirus. De todos modos, en Núñez la mira está más puesta en el duelo ante los tucumanos por Copa Argentina ya que, de avanzar, habrá Superclásico con su eterno rival en octavos.

Por su parte, Boca buscará alejarse del temblor extrafutbolístico que sacudió al club con la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia. Durante el día de ayer, el presidente Jorge Ameal y su segundo Juan Román Riquelme se dejaron ver en el partido de la Reserva como símbolo de unidad. También estuvieron los integrantes del mediático Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. El equipo de Miguel Angel Russo también está por el momento fuera de la segunda ronda, con 10 puntos en la Zona B. El Xeneize viene de igualar 1-1 con Independiente y hace tres que no gana (1-1 con River y 1-2 con Talleres). Enfrente, Sebastián Beccacece irá con sus titulares a pesar de la cercanía de la Recopa. El Halcón suma 11 unidades y viene de empatar 1-1 con Vélez.

Otro que intentará levantar cabeza es el Independiente de Julio Falcioni. Luego de acarrear cinco éxitos en fila, el Rojo cayó ante Vélez (0-1) e igualó con Boca con la aparición salvadora del uruguayo Sebastián Sosa sobre el epílogo para atajar un penal. Segundo en la Zona B con 13 puntos, Independiente no hará cambios para visitar a Talleres, que suma nueve y viene de empatar 1-1 como local ante Godoy Cruz.

La jornada se completará con las presentaciones en simultáneo de Gimnasia contra Lanús, y Sarmiento ante Atlético Tucumán. El Lobo (10 puntos en la B) llega golpeado por la pandemia, con una decena de jugadores que dieron positivo, por lo que tendrá muchos juveniles entre sus filas, como el arquero debutante de 19 años Tomás Durso, quien reemplazará a Rodrigo Rey. Lanús (13), que viene de vencer 4-2 a Patronato, buscará aprovechar la situación y subirse a lo más alto del grupo, al menos hasta que Vélez (16) reciba el domingo a Unión.

En tanto, Sarmiento (7) intentará estirar su agradable presente luego de vencer 3-1 a Defensa y empatar sin goles con Unión. Para eso Mario Sciacqua cuanta con el regreso de once futbolistas que se perdieron las últimas semanas por la covid-19. Enfrente estarán los tucumanos de Omar De Felippe, que suman seis puntos y vienen de igualar 2-2 ante Newell’s en el Monumental José Fierro.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *