Boca le ganó a Defensores de Belgrano y clasificó a octavos de final

Boca Juniors pasó esta noche a octavos de final de la Copa Argentina tras superar cómodamente a Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional, por 3 a 0, en el estadio Ciudad de La Plata, y en la próxima instancia se podría cruzar con River Plate si los «millonarios» superan en 16avos a Atlético Tucumán.

Mauro Zárate con dos goles de tiros penales y Emmanuel Mas fueron los autores de los tantos de un equipo boquense que tuvo en Agustín Obando y Alan Varela a sus valores más destacados.

Boca fue un claro dominador del encuentro y más allá de algún contratiempo ganó con comodidad y tuvo un partido tranquilo. Además de la clasificación, el «xeneize» obtuvo un premio de 1.480.000 pesos.

El 3 a 0 se pudo estirar en el descuento con una contra de Gonzalo Maroni que eligió definir en vez de habilitar a Carlos Zambrano, y el arquero evitó el cuarto. Igual, la historia ya estaba escrita hacía rato.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Amonestados: Primer tiempo: Rojo, Nadal. Segundo tiempo: Zambrano, Álvarez y Buffarini.

Gol en el primer tiempo: 9 minutos Zárate (B) (penal).

Goles en el segundo tiempo: 17 minutos Más (B) y 30 minutos Zárate (B) (penal).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Máximo Levi por Nadal (D) y Matías García por Sosa (D), 10 minutos Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Almendra (B), 13 minutos Alejandro Lugones por Torres (D), 26 minutos Iván Sandoval por Olivares (D), 33 minutos Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D).

Amonestados: Rojo, Varela, Zambrano y Buffarini (B). Nadal y Álvarez (D).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de La Plata.

Fuente. minuto1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *