Desalojan a unas 1.500 personas de una fiesta clandestina en Parque de Mayo

Los episodios ocurrieron este fin de semana y el más importante se llevó a cabo en la madrugada del domingo cuando en el marco de un operativo de los inspectores de Fiscalización y de la policía detectaron la presencia de 1.500 personas que participaban de una fiesta clandestina en un sector del Parque de Mayo.

Además y en el marco de distintos operativos, los inspectores debieron clausurar las instalaciones del club Universitario y de una cervecería debido a la gran cantidad de personas, además de no cumplir con las medidas sanitarias.

Fuentes policiales informaron que «a raíz de la situación se procedió a desalojar el paseo público en que se había autoconvocado» numerosas personas y se procedió al secuestro de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el titular del área de Fiscalización de la comuna, José Luis Montanaro, afirmó que «por redes sociales teníamos conocimiento que iba a haber autoconvocados en el sector, se montó un operativo y a los primeros que llegaron se procedió al retiro de bebidas alcohólicas».

«Aproximadamente eran unos 1.500 chicos que se se habían congregado en el parque de Mayo», dijo Montanaro al comentar también que se debió clausurar una cervecería ubicada en el paseo de las Esculturas y el club Universitario.

«Se debieron clausurar por no cumplir con los protocolos vigentes y en gran medida no había distanciamiento ni uso de tapabocas», agregó.

Debido a la situación que se registró este fin de semana como así también durante otros días, la comuna solicitó al Gobierno bonaerense que se extienda la capacidad de fiestas autorizadas de 100 a 500 personas.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, sostuvo que «lo que venimos hablando con provincia es la habilitación al aire libre de 500 personas en algún lugar habilitado que se pueda llevar a cabo una fiesta y que no dejemos de lado otros cuidados

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *