Lanzan el Plan Fines: ¿se puede combinar con Progresar Trabajo?

En esta nueva edición, la cartera conducida por el ministro Nicolás Trotta ofrece tres opciones con títulos oficiales, de validéz nacional y completamente gratuito.

  • FinEs deudores de materias: Si terminaste de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre del 2015 inclusive, y adeudas materias. Para cohortes 2016 – 2020, el Ministerio de Educación de la Nación dispondrá de un programa específico para la terminalidad del nivel.
  • FinEs Trayecto Primario: si quieres cursar el trayecto de educación primaria.
  • FinEs Trayecto Secundario: si quieres cursar el trayecto de educación secundaria.

Plan Fines 2021: ¿A quién está dirigido?

El plan Fines 2021 se encuentra habilitado para jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

¿Quiénes deben realizar la preinscripción?

Todos los y todas las ingresantes al plan FinEs 2021 y cursantes de años anteriores, de todo el país, para las líneas trayectos primario y secundario, y para la línea deudores.

Plan Fines: El listado de requisitos

Para iniciar la gestión es necesario contar con:

  • Partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

Plan Fines, ¿dónde me inscribo?

  1. Para iniciar la inscripción deberás ingresar a https://fines.educacion.gob.ar/preinscripcion/ingreso.aspx
  2. Completar los datos obligatorios y seleccionar la opción correspondiente (FinEs deudores de materias, FinEs Trayecto Primario o FinEs Trayecto Secundario)
  3. Confirmar la preinscripción: Tendrás que ponerte en contacto con el/la Referente FinEs o con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de tu jurisdicción que te indicarán cual es la sede o escuela más cercana a tu domicilio.
    Allí deberás entregar la documentación obligatoria solicitada.

Elegí la sede más cercana

Plan Fines: ¿se puede combinar con Progresar Trabajo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Ansess) y el Ministerio de Educación lanzaron las becas Progresar Trabajo, destinadas a fomentar los cursos de formación profesional en todo el país.

Requisitos beca Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para quienes tengan hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
  • En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, como las personas trans, miembros de pueblos originarios, discapacitados o refugiadas, no se fija límite etario.
  • Los ingresos de los beneficiarios y los de su grupo familiar no deben ser superiores al equivalente de tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

¿Se puede combinar con Plan Fines?

Desde el Ministerio de Educación indicaron que no existe la opción de combinar ambos beneficios ya que «son dos líneas distintas», sin embargo sí está disponible para Progresar Nivel Obligatorio.

De esta forma los interesados en Progresar Trabajo deberán completar su inscripción en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php

Fuente. BAENegocios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *