Inversiones de YPF: 1500 millones de dólares en Vaca Muerta

El anuncio fue realizado por el presidente de YPF, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti, durante la inauguración de una estación de servicio en Neuquén.

“Hoy YPF viene a comunicar un gran esfuerzo para concretar una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que a su vez va a permitir potenciar el crecimiento económico de nuestro país”, afirmó Pablo González, presidente de YPF. En Neuquén se van a desplegar 13 equipos de perforación y se sumará en las actividades en Vaca Muerta un total de tres sets de fractura y un cuarto destinado exclusivamente al tight gas.

Los directivos de la petrolera estatal visitaron las operaciones en los yacimientos de Loma Campana e inauguraron una de las estaciones de servicio más grandes de la región, ubicada estratégicamente en la zona con mayor actividad de Vaca Muerta. «La nueva estación tiene una playa compuesta por 9 islas para la carga de combustible y una tienda FULL con capacidad para 80 personas.

También contará con un espacio para reuniones y coworking y todas las comodidades para los camioneros que recorren la zona. La obra implicó una inversión conjunta con el operador de 2 millones de dólares y generó 26 puestos de empleo para la zona de Añelo y sus alrededores», detalló YPF.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; el intendente de la localidad de Añelo, Milton Morales; el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo; y Gerardo Canseco del SUPEH; entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *