San Lorenzo logró un valioso empate ante Universidad de Chile

San Lorenzo rescató un valioso empate en la casa de la Universidad de Chile y espera confiado por el duelo de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores. Ángelo Henríquez puso en ventaja al equipo trasandino a los 31′ del complemento, pero dos minutos después Franco Di Santo estableció el 1-1 final. El Ciclón, que lo empató con un jugador menos por la expulsión a los 18′ del complemento de Diego Braghieri, se trae un resultado muy importante, sobre todo por el tanto de visitante. Dirigió el brasileño Raphael Claus y televisó ESPN.

El partido de vuelta se jugará dentro de una semana, el próximo 17 de marzo, en el Nuevo Gasómetro. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor del cruce que comenzó este martes en Brasil con el triunfo del Santos de Ariel Holán, que venció 2-1 al Deportivo Lara de Venezuela.

En la primera parte, San Lorenzo, con los delanteros Lucas Melano y Franco Di Santo, presionó en el área de Universidad de Chile, y no dejó salir al equipo local de su zona. Luego, en el transcurso de la primera mitad, el conjunto chileno salió de la encerrona y el equipo azulgrana se plantó de contraataque para buscar una rápida salida que le permitiera abrir el marcador. Los equipos se repartieron el partido, con pocas situaciones de peligro, salvo a los 38 minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Mario Sandoval desde el medio, lo rechazó Jorge Devecchi por abajo.

En el segundo tiempo el club de Boedo intentó buscar por los costados, con Andrés Herrera por derecha y Gabriel Rojas, la figura de la cancha, por izquierda, para asistir a los atacantes del Ciclón, Di Santo y Melano. A los 4 minutos de un tiro libre por la izquierda de Rojas, cabeceó Alejandro Donatti, que pasó cerca del palo izquierdo defendido por el argentino Fernando de Paul. Luego, a los 6 minutos un pelotazo desde afuera de Marcelo Cañete, obligó a sacar exigido al córner, al arquero “santo”.

El argentino Marcelo Cañete se perfiló como el armador del equipo chileno, que con su accionar le permitió a la “U” llegar con más claridad. Pero a los 16 minutos fue expulsado Diego Braghieri, por un planchazo al argentino Joaquín Larrivey, y el equipo dirigido por Diego Dabove, se quedó con 10 hombres en la cancha. Así es que vino el gol del conjunto chileno de un cabezazo de Ángel Henríquez al ángulo derecho de Devecchi que no lo pudo contener. Y dos minutos después, Di Santo alcanzó a marcar la igualdad, porque aprovechó un rebote para anotar el gol “cuervo”.

En la previa al partido, Universidad de Chile dio a conocer por medio de un comunicado publicado en redes sociales, que “se detectó un nuevo caso positivo de Covid-19 en el primer equipo masculino”, sin dar el nombre del involucrado. ”El jugador presentó síntomas leves durante esta mañana, dando aviso inmediatamente a nuestra Área Médica, quienes ordenaron nuevos exámenes que arrojaron el resultado positivo del futbolista”, enumeró el club. Además, la entidad argumentó que el jugador “en ningún momento ha tenido contacto con el resto de la delegación, pues los futbolistas durmieron y se alimentaron en habitaciones individuales”. De esta manera, el equipo chileno sumó su segundo caso positivo de coronavirus en lo que va de la semana, ya que el lunes también el club dio a conocer otro caso sin identificarlo.

No fue un obstáculo fácil el que debió atravesar el equipo que dirige Diego Dabove para seguir con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos del certamen continental. Enfrente tuvo como rival a uno de los grandes equipos del fútbol chileno, que también busca dar un paso adelante en su camino.

Luego de comenzar su etapa como entrenador con dos victorias -una de ellas por Copa Argentina-, el presente del Ciclón es irregular. Tras el triunfo ante Arsenal, San Lorenzo sufrió dos duras derrotas por la Copa de la Liga: cayó 2-0 en su visita a Santa Fe contra Colón y luego recibió una dolorosa goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero como local. En la última presentación, fue empate en el clásico ante Huracán en el Nuevo Gasómetro después de estar en ventaja.

Por su parte, la Universidad de Chile volvió a la actividad después de la finalización del torneo chileno a mediados de febrero. El conjunto que dirige el ex DT del seleccionado venezolano Rafael Dudamel terminó en la tercera posición del campeonato chileno, a 13 unidades de la Universidad Católica, y se ganó el derecho de participar en la edición 2021 de la Libertadores.

Para esta nueva temporada, el conjunto trasandino sufrió bajas importantes en su plantel como las de Walter Montillo -se retiró del fútbol- y las partidas de referentes como Matías Rodríguez -a Defensa y Justicia- y la de un histórico como Jean Beausejour. Frente a este escenario, se sumaron varios argentinos: Thomas Rodríguez, el ex Boca Marcelo Cañete y Nahuel Luján.

Formaciones:

Universidad de Chile: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Luis Casanova, Ramón Arias y Luis del Pino; Mario Sandoval y Camilo Moya; Simón Contreras, Marcelo Cañete y Ángelo Henríquez; y Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

San Lorenzo: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: Nacional, de Santiago

TV: ESPN

Fuentes. Infobae/Télam

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *