Russo tiene dos dudas para el superclásico ante River en la Bombonera

Miguel Russo, entrenador de Boca Juniors, mantiene dos dudas para el superclásico del domingo ante River en la Bombonera, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz, y la conformación del mediocampo.

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel boquense, quien viene de tener una lesión en sus costillas, en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza hizo un trabajo táctico con el resto de sus compañeros. El jueves será el día clave, ya que lo probarán en la habitual práctica de fútbol del día.

En esa práctica, generalmente el técnico suele mezclar titulares con suplentes, pero en las últimas dos semanas puso a la mayoría de los titulares, de modo que el jueves se podría empezar a develar la incógnita.

Desde el entorno del jugador le dijeron a Télam que si bien no está cien por ciento en lo físico, se siente bien como para estar el fin de semana, mientras en el cuerpo técnico todavía tienen dudas.

Si juega «Cali» Izquierdoz, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central, en medio de algunas especulaciones sobre una posible línea de tres defensores que serían Zambrano, López e Izquierdoz.

La otra duda o posible variante que está pensando Russo es en el mediocampo: si Nicolás Capaldo jugará en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara.

En el táctico de este miércoles, Buffarini jugó en esa posición. Tanto al exSan Lorenzo como a Jara, se les vence su vínculo el 30 de junio y no continuarán en Boca.

En el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni, autor de dos goles el domingo pasado en la goleada ante Velez por 7 a 1 en Liniers.

La otra idea es que si se mantiene Capaldo como marcador lateral derecho, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni.

En tanto, Ramón «Wanchope» Ábila se retiró esta mañana temprano de la practica en el predio de Ezeiza con síntomas de anginas, se le hizo un hisopado rápido y dio negativo de Covid.

El delantero, quien presentó un cuadro con fiebre y placas en la garganta, estuvo dentro del grupo de 22 jugadores del plantel que en septiembre del año pasado habían dado positivos de coronavirus.

«Wanchope» Ábila, quien en los últimos días se empezó a entrenar en forma normal con el grupo, viene de ser operado de una hernia inguinal a mediados de enero pasado, y estaba en duda para ver si iría al banco de suplentes el fin de semana.

Boca recibirá a River el próximo domingo desde las 18.00 por el encuentro interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Fuente. Tëlam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *