Todo ok para la vuelta de los cines en Bahía

Tras un año de ostracismo por la irrupción de la pandemia, los cines de Bahía Blanca volverán a funcionar a partir del 11 de marzo y con un aforo del 50%, en principio, según revelaron desde el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP)

Marisel Anchuvidart, integrante del gremio, confirmó que el próximo viernes el Municipio elevará el pedido para la variación de la capacidad permitida en las instalaciones, ya que el protocolo original de Provincia estipulaba un 30% de ocupación.

«Estas son buenas noticias para las empresas porque iban a tener muy reducido el aforo», consideró.

El regreso en simultáneo será tanto para las salas de la empresa Cinemacenter como así también de las correspondientes a los Cines del Centro.

«Estamos esperando las capacitaciones de los protocolos, muy ansiosos. También, por otro lado, estamos con los reclamos que veníamos haciendo desde el gremio con los salarios», manifestó Anchuvidart.

La subsecretaria gremial aclaró que todavía las paritarias no se discutieron, dado que «recién ahora se van a habilitar las actividades».

No obstante, sostuvo que existen reclamos anteriores «como los aguinaldos y los pagos que no nos han hecho desde el área de Cultura».

«Hoy recién nos dijeron que nos van a abonar el 75% del acuerdo 223 bis que no se firmó con el gremio. Los compañeros hoy vuelven a trabajar con un salario menor a los 22 mil pesos, que es algo que no alcanza», argumentó.

Anchuvidart remarcó que las autoridades de los cines ya han sido notificadas para acudir a una mesa de diálogo con representantes del Ministerio de Trabajo.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *