Los Pumas conocerán su rival para el debut en la Copa del Mundo de Francia 2023

El fixture de la próxima Copa del Mundo de rugby de Francia en 2023 se conocerá este viernes, en una ceremonia en la cual quedarán establecidos los encuentros a celebrarse en el certamen entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre de 2023 y en especial contra quien y cuando debutará el seleccionado argentino, Los Pumas.

La World Rugby (WR) realizará la ceremonia desde las 8 (hora de la Argentina) en París, con televisación de ESPN, con 12 equipos clasificados y distribuidos en cuatro grupos de cinco cada uno.

Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, un equipo de América (Estados Unidos, Canadá o Uruguay) y otro de Oceanía (Samoa o Tonga) .

En el Grupo A están incluidos Nueva Zelanda, Francia, Italia, América y África, en el B Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico y Europa y en el C Gales, Australia, Fiji, Europa y un país que surgirá de un repechaje.

El Mundial de Francia tendrá cinco días de descanso entre los partidos para todos los participantes, con períodos de descanso más largos para todos los equipos.

La decisión llega después de que el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de World Rugby, el Comité de organización Francia-2023 y la International Rugby Players se hayan puesto de acuerdo sobre un conjunto de principios relativos a la salud de los jugadores para llegar a un calendario de partidos muy mejorado.

Por este motivo, el torneo terminará el 28 de octubre, una semana después de lo previsto originalmente, y la cantidad de jugadores por plantel en los seleccionados pasarán de 31 a 33 integrantes

Desde 1987 hasta la fecha se jugaron nueve Copas del Mundo, Nueva Zelanda ganó tres ( 1987, 2011 y 2015), Sudáfrica tres (1995, 2007 y 2019), Australia 2 (1991 y 1999) e Inglaterra 1 (2003).

Fuente. Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *