Cambios en el elenco de Basterra

Dos movimientos sorpresivos y en puestos clave se ejecutaron este sábado dentro del equipo que conduce Luis Basterra, titular del Ministerio de Agricultura. Jorge Solmi, ex dirigente de Federación Agraria, fue designado secretario de Agricultura, en reemplazo de Julián Echazarreta, quien acompañó a Basterra en el cargo desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2019.

Echazarreta fue presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), por lo cual su filiación de origen lo vincula a Coninagro. Solmi venía desempeñándose como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), y se lo cataloga como distante de la actual conducción de Federación Agraria, que encabeza Carlos Achetoni.

Al mismo tiempo, fue designado Luciano Zarich en el cargo de Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, en reemplazo de Marcelo Rossi. Ambos nombramientos fueron oficializadas a través del decreto 121/2021 publicado este sábado en el Boletín Oficial, que además fue la vía en que se hizo pública la información, ya que no hubo comunicación previa.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *