Gimnasia sentenció la victoria en La Plata ante Talleres

El primer compromiso de la jornada terminó con una contundente victoria de Gimnasia La Plata por 3-0 ante Talleres de Córdoba en el Bosque. Con este resultado, los comandados por la dupla técnica Leandro Martini-Mariano Messera bajaron de la cima de la Zona 2 de la Copa de la Liga al equipo del Cacique Medina.

El conjunto local abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo gracias a una estupenda definición de Marcelo Weigandt. A la salida del córner, el lateral derecho del Lobo apareció en el área y conectó la pelota de volea para decretar el 1-0. Hasta ese momento, el elenco cordobés había sido algo más claro en sus intenciones, pero los dirigidos por la dupla Martini-Messera golpearon primero.

El segundo gol de Gimnasia llegó a partir de una jugada polémica, justo cuando la visita merodeaba el empate. Franco Fragapane bajó a Weigandt cerca del área y el árbitro Germán Delfino consideró de manera errónea que la falta fue adentro, por lo que cobró penal. Por el reclamo, además, el juez expulsó al jugador de Talleres. Brahian Alemán se encargó de la ejecución desde los doce pasos y marcó el segundo tanto de la noche.

 Cuando solo faltaban cuatro minutos para el final y el Lobo también jugaba con diez hombres por la expulsión de Harrinson Mansilla, Lucas Barrios decretó la goleada. Dispuso el 3-0 con un cabezazo limpio luego de un gran centro desde la derecha de Alemán, una de las figuras del partido junto a Weigandt.

El descontrol de Talleres, que contó con muchas situaciones de gol pero que estuvo muy errático frente al arco, solo llevó a una nueva tarjeta roja: ya sobre la hora, Enzo Díaz dejó al equipo dirigido por Alexander Medina con nueve jugadores.

De esta manera, Gimnasia logró su primer triunfo del torneo luego de haber empatado 2-2 ante Boca en la primera fecha. La T, que había iniciado su camino con una victoria ante Patronato, no pudo seguir en la senda del éxito.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *