HIJOS repudió los testimonios de Simón y Álvarez en la Causa Triple A Bahía

En la continuidad del juicio que se sigue en Bahía Blanca a cuatro ex miembros de la Triple A local, generaron polémica los testimonios días atrás de la actual conducción del Partido Justicialista local, el presidente Adalberto Mario Simón y el vicepresidente Hugo Álvarez.

El titular del PJ local, Simón, se presentó en la audiencia del pasado 11 de febrero a declarar en calidad de testigo a pedido de uno de los imputados, Héctor Angel Forcelli, con quien mantiene una amistad desde “hace casi 30 años”.

En sus palabras, el dirigente político aseguró desconocer “totalmente” la actuación de la banda parapolicial en el distrito e inclusive la vinculación con su cara visible, el diputado y secretario general de la CGT local Rodolfo Ponce.

«Las últimas dos audiencias, del 11 y el 12 de febrero, declaró no sólo Adalberto Simón del PJ local sino al otro día el vicepresidente Hugo Álvarez. La sorpresa es que declararon a favor de los imputados en este juicio donde se están juzgando crímenes aberrantes en nuestra ciudad», indicó Alejandra Santucho, de la agrupación H.I.J.O.S. local.

También destacó que ambos dirigentes «son amigos personales» de dos de los cuatro juzgados, Forcelli y Osvaldo Pallero.

«Lo más sorpresivo es que no sabían absolutamente nada de la época siendo que, por su edad, son personas contemporáneas y en ese momento incluso iniciaban su carrera política», argumentó Santucho.

Las palabras de Simón y Álvarez no pasaron inadvertidas para el concejal Walter Larrea, del Frente de Todos en Bahía Blanca, quien en un comunicado dijo sentirse «defraudado» por la conducta en el debate de la conducción justicialista.

«Lo que realmente causa estupor es que, siendo ambos dirigentes las máximas figuras de uno de los espacios institucionales de una fuerza política de la envergadura del Peronismo, es que desconozcan absolutamente la existencia en aquellos años de una presencia en la ciudad y en el ámbito del sindicalismo bahiense que asoló, secuestró, torturó y asesino a militantes, trabajadores, dirigentes del propio peronismo y de otras fuerzas políticas», argumentó en un comunicado.

En este marco, Santucho calificó de «inverosímil e innecesaria», la actitud de los representantes políticos.

«Esperamos que los dirigentes actuales estén a la altura de la circunstancia y que no carguen con un lastre que no le corresponde, y que hoy se está tratando de dilucidar, de sanear y esperamos que nunca más vuelva a pasar», pidió.

Consultada por el tenor de los dichos de Simón y Alvarez para la resolucion del juicio, la representante local de H.I.J.O.S. consideró que «no tiene ningún impacto».

«Ambos comentaron que los conocieron luego de los hechos que estamos juzgando, antes del Golpe entre el año 1974-75, en los años 80 y 90. Lo único es que se sentaron a decir que son buenos padres, buenas personas y esposos», sentenció.

Fuente. Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *