TECNOLOGIA

Se filtraron más de 3 mil millones de correos electrónicos y contraseñas

El impacto para los usuarios es desconocido

Se filtraron más de 3 mil millones de correos electrónicos y contraseñas

Más de 3200 millones de pares únicos de correos electrónicos y contraseñas se filtraron en un foro de Internet. Los pares permiten acceder, en muchos casos, a servicios como Netflix o Linkedin. En esas plataformas, los correos se guardan en texto plano, aunque el contenedor está cifrado y requiere contraseña.

La compilación actual, que recibe el nombre de “compilación de muchas brechas (de seguridad)”, o COMB, en inglés, se encontró en un popular foro de hackers. Esto supera a la anterior gran compilación que se había filtrado en 2017, que llegaba a los 1400 millones de pares de correos y contraseñas.

Al igual que aquella filtración, esta también organiza los datos en orden alfabético y comparte varios scripts vistos en la de 2017. Tras realizar el recuento, COMB albergó una cifra cercana a los 3270 millones de pares.

Según Cybernews, se trata de mails y passwords obtenidos de otras brechas, si bien se desconocen las bases de datos que se han reunido en esta compilación. Aunque muchas de las credenciales proceden de brechas anteriores, el impacto para los usuarios es desconocido, sobre todo si utilizan correo y contraseña en varios servicios digitales. Una de las principales consecuencia puede ser el incremento de correos spam o phishing.

Fuente. Pagina12

Sin comentarios en “Se filtraron más de 3 mil millones de correos electrónicos y contraseñas”

Deja tu comentario