LLegaron a Bahía Blanca los primeros insumos de #BuenosAiresVacunate

“Ya se están armando las postas en las escuelas donde se vacunarán mayores de 60 años, docentes y grupos de riesgo”, informó también Alimenti.

En esta primera parte, el operativo incluye 160 escuelas en los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires. “El objetivo es llegar a 350 en el momento de mayor agresividad de la campaña”, agregó.

El funcionario ratificó que los turnos serán de 8 a 20 y que trabajarán 5 mil personas.

Por su parte el director de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña, señaló que no solo Bahía Blanca recibió los insumos para las escuelas sino también otras cuatro localidades de la Región y la semana que viene irán llegando los demás insumos hasta cubrir los 15 distritos que abarca.

Cabe destacar que todas las escuelas deben tener un generador para garantizar la temperatura de -18/-30 C necesaria.

Acondicionamiento de la escuela 

Durante este jueves y viernes se va a poner a punto la técnica de calle Azara, para llevar adelante las tareas de vacunación de personas de 18 a 59 años con enfermedades preexistentes, adultos mayores ambulatorios y docentes y policías que no entren en el plan de vacunación de IOMA.

Además, se dispuso en el establecimiento un generador eléctrico para evitar cualquier complicación ante cortes de luz.

Actuaciones de IOMA y PAMI

IOMA dispondrá dos puntos de vacunación para docentes y policías en actividad, mientras que PAMI se encargará de llevarla adelante en adultos mayores que residan en geriátricos y centros cerrados.

Fuentes: Twitter/ Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *