Provincia realizará descuentos en las tarifas de agua para los bahienses

La cartera bonaerense a cargo de Agustín Simone tomó la decisión «a raíz de los problemas de desabastecimiento sucedidos durante las últimas semanas como consecuencia de las altas temperaturas registradas».

En un comunicado la dependencia provincial aclaró que «Si bien el colapso del sistema se dió como consecuencia de la ola de calor y el aumento en la demanda, la problemática respecto al suministro de agua potable en varias regiones de la provincia es de larga data«.

En tal sentido destacan: «La emergencia hídrica que se vive hoy es producto de varios años de falta de políticas públicas en la materia y de desinversión de la empresa ABSA, que pese al aumento de más de 600% de las tarifas durante la gestión anterior, el mismo no se vió reflejado en el aumento de las obras».

El parte de prensa del gobierno bonaerense reitera los anuncios que el mismo Axel Kicillof realizara este mes desde la vecina ciudad de Monte Hermoso en cuanto a la elaboración de «un Plan de Obras de mediano y largo plazo a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y ABSA en el que se invertirán 162 millones de dólares para diferentes obras en Bahía Blanca con el fin de comenzar a dar soluciones estructurales a los problemas de desabastecimiento».

En tanto se desarrolla el plan, confirman medidas «para dar alivio más inmediato a los usuarios damnificados».

Al respecto apuntan que «ABSA multiplicó las cuadrillas de mantenimiento y reparación y dispuso camiones cisterna dando asistencia a los vecinos».

Como corolario de la situación, la Provincia decidió realizar una «bonificación por los días que se vió interrumpido el suministro de agua a los usuarios afectados de Bahía Blanca, se estuvieron realizando varios trabajos en la zona afectada». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *