Primera reunión de la Mesa de gestión en el Concejo Deliberante

A un mes y medio de su creación, esta maña se realizó en el Concejo Deliberante la primera reunión de la Mesa de Gestión del Agua, el organismo creado para hacer un seguimiento de la crisis que viene atravesando el servicio en la ciudad desde el mes de noviembre. La empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), presentó cambios al plan de contingencia que tiene en marcha.

Gustavo Bentivegna, Gerente Operativo de la empresa, explicó la situación actual del suministro: “No hay reservorio para emergencias. No podemos guardar agua. Se potabiliza a demanda. Todo lo que se produce va a la red. La demanda le está ganando a lo que producimos. No nos oponemos al crecimiento de la ciudad pero se ha otorgado factibilidad en sectores donde no podemos llegar y esos barrios hoy están sin agua.”

Por otro lado, comunicaron la resolución: “Se van a solicitar mas camiones cisternas para los vecinos. Se va a poder pedir agua a través de un Whatsapp de 8 a 16hs. para hacer una mejor distribución. Y de ahí pasarle el reclamo a los camiones cisternas que trabajan 12 horas”.

Fuentes: Canal Siete Bahía Blanca/Telefé Bahía Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *