Con las nuevas dosis, Provincia iniciará la vacunación a docentes de riesgo

Tras la llegada de las 220 mil vacunas al país, el gobierno bonaerense espera ahora las dosis que corresponden a la provincia Buenos Aires para iniciar el lunes la vacunación a docentes y auxiliares de riesgo que estaba previsto para esta semana. Las vacunas permitirían inmunizar a 44 mil personas.

La demora en la producción y distribución de la Sputnik V, reconocida por Rusia, obligó a la Provincia a retrasar unos días la primera fase del plan para volver a las clases presenciales el 1 de marzo. La idea era iniciar este jueves la inmunización de los 21 mil maestros y porteros que tienen factores de riesgo y que ya están anotados en vacunatepba.gba.gob.ar. Finalmente, eso ocurriría el lunes.

Aunque el número exacto se conocerá en las próximas horas, el gobierno de Kicillof recibiría el 40% de la tercera tanda de vacunas que arribaron hoy al mediodía al país en el avión de Aerolíneas Argentinas. Ese envío permitirá inocular a unos 44 mil bonaerenses. En total llegarían 88 mil dosis, la mitad de la primera dosis y la otra mitad de la segunda.

Desde el Ejecutivo ratificaron que la campaña masiva en el territorio está lista para arrancar el lunes 1 de febrero con el personal docente de riesgo, en primera instancia. Luego seguirán los mayores de 60 años. Le después los hombres y las mujeres con enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y el resto de la comunidad educativa.

Desde que se lanzó el Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo, el 29 de diciembre, en la Provincia se vacunaron 114.327 personas. Todos fueron trabajadores de la salud. El operativo hoy se desarrolla en los 169 hospitales, pero a partir de febrero se sumarán 350 escuelas, 69 sedes de IOMA y 2 mil geriátricos.

Los establecimientos educativos comenzaron a ser equipados esta semana para la seguridad y conservación de las vacunas. Según detalló el Ministerio de Salud, se distribuyeron freezers, termómetros, grupos electrógenos y sistemas de monitoreo de temperatura a distancia. También se entregaron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. Cada vacunatorio tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía.

Las escuelas funcionarán en su mayoría en dos turnos, de 8 a 20 horas. En total, los puntos de vacunación contarán con más de 5 mil trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad.

La vacunación en los geriátricos, en tanto, estará a cargo de PAMI. Allí se vacunarán 100 mil personas entre residentes y personal, según precisó Salud.

Por último, la obra social IOMA articulará con los sindicatos docentes y estatales, quienes pusieron a disposición sus sedes.Por último, la obra social IOMA articulará con los sindicatos docentes y estatales, quienes pusieron a disposición sus sedes.

Fuente. Jorgelina Naveiro para Tiempo.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *