Provincia contará con 350 escuelas y 2 mil geriátricos para vacunación en febrero

El gobierno de la provincia comenzó a planificar la campaña de vacunación masiva que se iniciará en febrero y para eso, prepara las instalaciones en un total de 350 escuelas públicas a lo largo y ancho del territorio bonaerense.

Además, se sumarán 68 sedes de la obra social IOMA y más de 2 mil geriátricos, en donde se calcula que solo allí, se vacunarán a 100 mil adultos mayores, e incluyendo a los trabajadores del lugar.

Para el operativo se capacitará al personal y se distribuirá equipamiento en las escuelas para mantener en resguardo a las vacunas, tales como freezer, termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También reciben gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza. “Además, tendrá personal de seguridad las 24 horas y policía”, aseguraron desde el gobierno bonaerense.

“Las instituciones educativas están emplazadas en los 135 distritos bonaerenses. Funcionaran en su mayoría en dos turnos de 8 a 20 horas. En total los puntos de vacunación contarán con más de 5.000 trabajadores, entre vacunadores, asistentes de vacunación, administrativos, personal logístico, limpieza y seguridad”, informaron desde Gobernación en un comunicado.

A su vez, se estableció que los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación “será con sindicatos docentes y policiales”. “De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa”, indicaron desde Provincia.

“Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS”, sostuvieron.

SALUD ALERTA SOBRE INFORMACIÓN FALSA REFERENTE A LA CAMPAÑA “BUENOS AIRES VACUNATE”

Por otra parte, el gobierno de Axel Kicillof advirtió una serie de fake news respecto a la campaña de “Buenos Aires Vacunate”. En una cadena de WhatsApp, circuló la versión de que el gobierno buscaba personal remunerado para “acompañar a informar a las personas que concurran a vacunarse contra el Covid-19”. “El aviso, que circula por medio de la mensajería WhatsApp, ofrece una remuneración de 32000 mil pesos y solicita datos personales a través de un formulario de Google. Desde el ministerio recuerdan que sí existe una campaña de ´vacunadores eventuales´, pero se trata de un voluntariado y forma parte de una red solidaria”, expresaron desde Provincia.

“Hola compañeres! La provincia de Buenos Aires está armando equipos para la campaña de vacunación de COVID. Y necesita incorporar estudiantes o profesionales de las ciencias sociales para que trabajen en las escuelas, no vacunando, pero sí haciendo el proceso de acompañamiento e información cuando la gente llegue a vacunarse. Es por tres meses (extensibles a seis). Desde el 2 de enero. Se paga 32000 pesos, por un máximo de 30 hs. semanales (pueden ser un poco menos de horas). Es para trabajar en los municipios de San Miguel, Zarate, Campana, Exaltación, San Martín, San Fernando, San Isidro, Vicente Lopez, Escobar, Jose C Paz, Malvinas Argentinas, Tigre o Pilar, de acuerdo a la cercanía de la persona. Por favor, compartan con nuestres estudiantes y graduades de comunicación, sociología, trabajo social y afines. Hay que incorporar mucha gente en poco tiempo”, dice el mensaje falso que circuló por los teléfonos de cientos de personas.

Desde la cartera sanitaria detallan que ese aviso forma parte de los numerosos mensajes falsos que circulan a través de las redes sociales y de mensajería con el objetivo de desinformar, confundir y difamar la campaña “Buenos Aires Vacunate ”.

Por otro lado, aclaran que sí es legítima la campaña “Vacunadores Eventuales Covid-19”, a cargo de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, por medio de la cual se convocan a estudiantes avanzados o profesionales de Salud voluntarios que quieran ayudar para asistir o vacunar. Hasta el momento, se formaron y capacitaron 13 mil personas.

Fuente. Infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *