Ascenso: Cuatro equipos en busca de la Primera División

Los cruces entre Estudiantes de Río Cuarto-Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela-Platense definirán este mièrcoles las semifinales de la Primera Nacional que determinarán los dos finalistas que irán por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El primer partido será el que disputen el «Pincha» cordobés y su homónimo de Caseros desde las 19.15 en el Gigante de Arroyito de Rosario Central y con el arbitraje de Jorge Baliño. Luego, a las 21.30 y en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell ´s Old Boys, se medirán Rafaela y Platense, con Ariel Penel como árbitro principal. Ambos cotejos serán televisados por TyC Sports. La final por el segundo ascenso se disputará el próximo domingo en cancha neutral y a partido único y el ganador acompañará a Sarmiento de Junín, que ganó el pasaje a la máxima categoría el 17 de enero pasado al vencer en la tanda de penales a Estudiantes de Río Cuarto.

Precisamente el «Pincha» cordobés tratará de quitarse la espina de no haber podido conseguir el ascenso en la final con Sarmiento cuando se mida frente a su homónimo de Caseros, que viene de dejar en el camino a Atlanta por 1 a 0. El equipo celeste de la provincia mediterránea accedió a esta instancia por perder la final con el «Verde» de Junín, por lo que tiene casi 10 días de descanso con respecto a su rival. Estudiantes de Río Cuarto tiene en su plantel a hombres de experiencia, como Luis Ardente y Néstor Ortigoza, y quiere dar el salto y hacer historia para jugar por primera vez en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por su parte, el «Pincha» de Caseros, que dirige Walter Giganti, también está a las puertas de su consagración y el objetivo es tratar de repetir lo que hicieron en 1977, cuando el conjunto albinegro jugó su única temporada en primera división.

Rafaela y Platense, el otro plato fuerte.

Dos viejos conocidos de la categoría, pero también de la primera división, se cruzarán en el estadio de Newell´s buscando tener el pasaje a la final, porque el objetivo de ambos es regresar a lo más alto del fútbol local.
Los dos equipos vienen de sortear cruces más que complicados, los cuales se definieron con una larguísima y extenuante definición por penales.

Rafaela dejó atrás a Quilmes por 10 a 9 en los penales, tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, pero los de Walter Otta tienen también a gente del club y con experiencia como el arquero Guillermo Sara (ex Boca) y el delantero Claudio Bieler, para poder reafirmar sus ganas de ascender. La última vez que la «Crema» ascendió a Primera División fue en el 2010, pero en el 2017 cayó a la Primera Nacional y ahora sueña con el regreso.

Enfrente estará un Platense que tiene una ilusión muy grande y quiere dejar en el olvido los 22 años que permanece en el ascenso, deambulando por la Primera Nacional y la Primera B. El equipo que conduce Juan Manuel Llop -ex entrenador de Rafaela- dejó atrás una dura serie ante Deportivo Riestra, que se definió en la tanda de penales por 8-7, luego de empatar sin goles en los 90 reglamentarios.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *