Falcioni firmó como DT de Independiente y tuvo su primera práctica

Con la presencia de su titular Hugo Moyano, Independiente hizo oficial este jueves la contratación de Julio César Falcioni como nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Lucas Pusineri, en el que será el segundo ciclo del «Emperador» en el club de Avellaneda, al que condujo hace 15 años.

Falcioni, de 64 años y de último paso por Banfield, acordó su retorno al club con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la temporada 2005-2006 dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas (un 47,86 por ciento de los puntos) y ningún título.

El ex entrenador de Boca Juniors (con el que fue campeón invicto de Primera en 2011), Banfield (campeón en 2009), Olimpo y Vélez Sarsfield, entre otras instituciones, en principio estará acompañado por Pedro Monzón -aislado por coronavirus- y Omar Piccoli como ayudantes de campo, Gustavo Otero como preparador físico y César Velázquez como entrenador de arqueros.

Falcioni aprovechó para recorrer las nuevas instalaciones del predio de Independiente, donde se construyó el Centro de Alto Rendimiento, diferente escenario al que hace más de una década el DT se acercaba todos los días.

En cuanto al mercado de pases, el flamante entrenador pidió reforzar la columna vertebral del equipo, lo que supone negociaciones por un marcador central, un volante de recuperación y un centrodelantero.

Uno que debe retornar al club es Sebastián Palacios, quien finalizó su préstamo con Newell’s Old Boys, y aunque Frank Kudelka quiere mantenerlo en el plantel rosarino, la dirigencia del Rojo quiere vender al atacante, cuyo pase también pertenece al Grupo Pachuca.

Independiente se quedó sin entrenador tras la decisión del club de no renovar el vínculo con Pusineri luego de una serie de idas y vueltas, y el equipo fue dirigido en la última fecha de la Copa Diego Maradona -en la victoria 2-0 sobre River- por Fernando Berón, quien asumió en forma interina, ya que cumple funciones en la Reserva.

Fuente. Pagina12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *