Kicillof reconoció que el problema del agua en Bahía “es insostenible”

“Mi respuesta para Bahía es que no se pueden resolver inmediatamente los problemas, pero está el compromiso de obtener los fondos para poder hacer las obras”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en una conferencia de prensa que brindo en el Camping Americano de Monte Hermoso.

El mandatario provincial, acompañado por el intendente de la ciudad balnearia Alejandro Dichiara, el Jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco, el ministro de Salud Daniel Gollan, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el ministro de Producción Augusto Costa reveló que «ayer, en Sierra de la Ventana, hablé sobre este tema con el intendente Héctor Gay y ya veníamos trabajando durante todo este año. Lo que hicimos de manera inmediata fue duplicar las cuadrillas de camiones cisternas para asistir a la población, que sufrió esto por demasiado tiempo y se hace realmente insostenible”, manifestó.

Kicillof confirmó que “recuperamos el crédito de 130 millones de dólares y se están elaborando los proyectos por 162 millones de dólares pero es algo que no va a ser inmediato”, reconoció.

«Por eso -anunció- para el 21-22 tenemos pensado un acueducto hasta Punta Alta; reparar los 13 kilómetros  del acueducto del Dique Paso de las Piedras; y hacer una planta nueva en Sauce Chico para Médanos” precisó.

En el mismo sentido, adelantó que «para 20-23 y 20-24, pensamos recuperar la planta de reuso de la Primera Cuenca y avanzar con el acueducto desde el Río Negro”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *