Kicillof anticipó que “las clases serán con una presencialidad combinada”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se aplicó la segunda dosis de la Sputnik V en el hospital San Juan de Dios de La Plata y se refirió a las clases en el territorio bonaerense, que comenzarán el 1° de marzo, y dijo que “la vuelta a las clases serán con una presencialidad combinada”. 

De esta forma, en conferencia de prensa, el gobernador señaló que las clases comenzarán con normalidad y que tendrán clases presenciales y virtuales en simultáneo. En ese sentido detalló que “se volverá a una presencialidad especial porque habrá que dividir los grupos de alumnos y alumnas». Y detalló: «En un aula donde hay 30 alumnos corren riesgo, entonces habrá que separarlos físicamente”.

Además, ejemplificó: “Tengo amigos que están en Estados Unidos y me cuentan que van 2 veces por semana y luego tienen clases de manera virtual». Sobre esto, señaló que será evaluado, aunque anticipó: «Vamos a ir a una presencialidad combinada, ya que las clases van a tener una duración distinta”. 

En tanto, manifestó que “a medida que vayamos pudiendo vacunar y reducir los casos y contagios se avanzará a una presencialidad mayor”. Kicillof advirtió que “nosotros proponemos un paso superior que es volver a dar clases con presencialidad y no solo generar el vínculo con los alumnos y alumnas. Vamos a sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”.

Sobre la presencialidad en las aulas que se dio en Capital Federal las últimas semanas, deslizó que “no proponemos poner una sombrilla y dar clases así, queremos hacer algo que es superador”. De esta forma, se refirió a la cantidad de alumnos y alumnas que posee la Provincia y recordó que “son 3.300.000 estudiantes”, en cambio, “en CABA no llegan a los 3 millones de ciudadanos, nuestra Provincia tienen un volumen muchísimo más grande y es una situación más compleja”.

Sobre la campaña de vacunación, a la que sumarán 350 escuelas, dijo que “la vacuna será para todos los y las docentes de enseñanza pública y privada, porque es una vacuna gratuita y se la suministraremos a todos los trabajadores”.

Fuente. eldestape.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *