Villa Mitre perdió el ascenso por un vergonzoso arbitraje

Los temores sobre un arbitraje tendencioso a favor de Güemes de Santiago del Estero se terminaron haciendo visibles ante los ojos de todos los que siguieron la final por el primer ascenso a la Primera Nacional frente a Villa Mitre que, pese al pésimo arbitraje de Diego Novelli Sanz y sus ayudantes, se mantuvo en partido y llevó la definición a los puntos de penal donde los de Santiago se impusieron por 4 a 2.

El duelo, disputado en el Estadio Juan Domingo Perón, de Instituto, estuvo plagado de polémicas arbitrales que comenzaron desde muy temprano. Con el partido en cero y con apenas 11 minutos disputados el delantero de Villa Mitre, Gabriel Jara, se iba mano a mano y Jonathan Lastra lo agarró de la camiseta haciendo que su disparo se vaya desviado, sin embargo, el árbitro Lucas Novelli Sanz lo cobró afuera pese a que expulsó al infractor.

Apenas unos minutos más tarde, llegó otra jugada polémica. Carlos Miura dio un pase atrás, David Romero se lo llevó puesto pero el juez cobró infracción del defensor del equipo bahiense, que estaba amonestado y vio la roja por doble amarilla. Un verdadero papelón de Novelli Sanz que equilibraba la balanza de manera alevosa algo que respaldo con palabras el propio Héctor González: «Es doloroso. Uno labura para estar en una definición así, pero jamás imaginás que te pueda pasar lo que me pasó a mí. La verdad que estoy muy dolido» y agregó «Esto parece normal, y no es normal. A nosotros nos queda una sensación muy fea», dijo el central que se quedará afuera del primer partido del reducido por el segundo ascenso.

En el inicio del complemento, siguieron las polémicas. Claudio Vega pegó un codazo, pero para Novelli Sanz apenas valió una amonestación. Dentro de ese clima llegarían luego los goles del partido. A los 67 minutos, David «La Bestia» Romero armó una jugada bárbara, la abrió para Nicolás Juárez, que la volvió a meter al medio para que La Bestia abra el marcador para Güemes

Luego, en la agonía del encuentro y en tiempo del descuento, en una jugada dentro del área plagada de rebotes y un tiro en el palo, Nicolás Ihitz la empujó de cabeza y obligó a definir desde los doce pasos. Ahi, los bahienses fallaron dos ejecuciones y no pudieron con la efectividad de Güemes, que logró así ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, los bahienses jugarán el reducido por el segundo ascenso.

Los cruces por el reducido del Federal A

Villa Mitre – Sportivo Belgrano

Deportivo Maipú – Sportivo Las Parejas

Chaco For Ever – Deportivo Madryn

Douglas Haig – Sarmiento de Chaco

Fuente. Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *